25°C

face icon tw icon

logo ud cel

AFE investigará a ex-gerente general Fernando Valls

Valora este artículo
(0 votos)

El directorio de AFE decidió el viernes pasado por unanimidad comenzar una investigación administrativa sobre la actuación de Fernando Valls, hoy gerente general de Servicios Logísticos Ferroviarios.

Valls fue gerente general de la empresa pública, quien es, además, una persona muy cercana al exvicepresidente Raúl Sendic. La investigación fue pedida por el director nacionalista Alfonso Lereté a raíz de que Valls había dispuesto el año pasado sin consultar al directorio y sin firmar un contrato, la cesión de un predio a la empresa Comsa- Teyma en la ciudad de Paysandú.

La decisión de Valls abarcaba a 5 ambientes que superaban 170 metros cuadrados en la estación de la ciudad de Paysandú y un área de 600 metros cuadrados que la empresa, que trabaja en la reparación de la denominada "Línea del Litoral" (Piedra Sola-Salto), ocupó con contenedores.

El directorio decidió el cobro retroactivo a agosto de 2016 de $ 25.000 mensuales por el arrendamiento. Valls había impulsado una decisión el año pasado que le daba la prerrogativa de no tener que consultar al directorio la realización de arrendamientos por menos de $ 10.000 mensuales.

Pero el nuevo gerente general, Enrique Cabrera, que sustituyó a Valls en agosto pasado, decidió dejar sin efecto esa medida en acuerdo con el directorio. En setiembre el directorio recibió un planteo de la gerencia general para que comenzase a cobrarse el arrendamiento. La investigación seguramente demandará varios meses. El arrendamiento de inmuebles y espacios por parte de AFE es muy frecuente, explicó Lereté.

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud