25°C

face icon tw icon

logo ud cel

Eduardo Mateo: el 19 de setiembre habría cumplido 77 años

Valora este artículo
(1 Voto)

Un 19 de septiembre de 1940 nacía uno de los grandes músicos del Uruguay, como lo fue Eduardo Mateo.

Sin lugar a dudas se lo considera como el padre de la fusión entre el candombe y el rock, el llamado: "Candombre-beat"

Compuso canciones en diversos géneros: baladas, candombe, rock, baladas, pop, bossa nova, entre otras. Además fue músico de grandes artistas, como: El Kinto, Rubén Rada, Horacio Buscaglia, entre algunos de los más destacados.

 

"El viejo tenía la noción de los tres tamboriles. A Mateo, cuando era muy chico, le regalaron un tamboril. Cuando el viejo iba al tablado o iban a los desfiles de carnaval, él llevaba el tamborcito de él y tocaba. Después el viejo ya compró los tres tamboriles grandes, y ahí tendríamos unos ocho o diez años, y en todas las fiestas salíamos a tocar, ¿no? El que sabía tocar más era mi hermano y se revolvía ahí con los amigos y con el viejo, y yo siempre acompañaba. Como yo era petiso, agarraba el tamboril chico. Y el viejo tocaba el grande, y él el repique, que era el que dominaba."


De Alencar Pinto, Guilherme (1995). «Un hijo como don Eduardo». Razones locas. El paso de Eduardo Mateo por la música uruguaya. p. 15.

 

Se lo recuerda siempre, hoy simplemente festejamos un año más con su música, aunque no esté él, siempre estarán las canciones de este "Amigo lindo del alma"

 

 

 

 

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud