12°C

face icon tw icon

logo ud cel

Miércoles, 11 Octubre 2017 19:10

Incendios en California causan 17 muertos

Valora este artículo
(0 votos)

Los devastadores incendios que desde el domingo avanzan en el norte de California (Estados Unidos) dejaron al menos 17 muertos y arrasaron más de 46.500 hectáreas, según los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

Las 17 víctimas mortales por los incendios en California que se confirmaron hasta ahora se registraron en los condados de Sonoma (11), Mendocino (3), Napa (2) y Yuba (1), según datos oficiales. Las autoridades explicaron que al menos 1.500 edificios, entre viviendas y comercios, fueron destruidos por las llamas de 17 incendios diferentes que se extendieron por nueve condados del norte del estado.

Los cuerpos de emergencia aseguraron que los potentes vientos que ayudaron a que el fuego se propagara perdieron fuerza, lo que unido a la bajada de las temperaturas contribuyó a que los bomberos progresaran en sus labores para controlar los incendios durante la pasada noche. No obstante, las autoridades admitieron que las condiciones de sequía y viento continúan siendo un motivo de preocupación para contener las llamas.

Al menos 25.000 personas fueron evacuadas en el condado de Sonoma ante las amenazas del fuego, de las cuales cerca de 5.000 se encuentran en refugios.

Los incendios comenzaron, por causas que aún se desconocen, el domingo por la noche sobre las 22.00 hora local (06.00 GMT del lunes) y se expandieron rápidamente desde el condado de Napa. Estas zonas del norte de California son popularmente conocidas por ser un territorio de viñedos y bodegas donde se producen vinos de gran calidad.

En las últimas horas, los medios locales mostraron imágenes de la gran devastación que provocaron las llamas a su paso, destrozando infraestructuras de todo tipo y que se ha cebado especialmente con la ciudad de Santa Rosa, de 175.000 habitantes y situada unos 90 kilómetros al norte de San Francisco.

Información adicional

  • COPETE: Hay 25 mil evacuados
  • TEMATICA: Estados Unidos

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud