25°C

face icon tw icon

logo ud cel

Extraño fenómeno en el cielo rioplatense fue avistado este lunes

Valora este artículo
(0 votos)

Un fenómeno muy rápido para ser un avión y muy lento para ser un meteoro fue avistado este lunes al caer la noche en el cielo rioplatense.

Muy rápido para ser un avión y muy lento para ser un meteoro. Así puede definirse el objeto luminoso, que algunos describen como un triángulo y otros como una cruz, que cuando comenzaba la noche en el Río de la Plata llegó a verse y fotografiarse en los cielos uruguayos y argentinos.

Al astrónomo Gonzalo Tancredi, de la Facultad de Ciencias, no le gusta el término OVNI (Objeto volador no identificado), demasiado ligado a la ciencia ficción y a extraterrestres con manías de abducir a los mortales. Prefiere llamarlos como "fenómenos del cielo que llaman la atención", y de los que se registran entre tres y cuatro al año.

Generalmente, todos tienen una explicación, sobre todo si hay documentos gráficos; y este no sería la excepción.

"Todavía no he llegado a analizar todas las imágenes. Pero parecería que es un cohete o satélite artificial que ingresó a la atmósfera para ser destruido", dijo el experto.

Hay una asociación temporal que refuerza esa hipótesis: a las 19 hora uruguaya del lunes fue lanzado un cohete japonés con la misión de colocar en órbita un satélite artificial, lo que estaba previsto que ocurriera a las 19.30. A esa hora comenzó a percibirse el fenómeno, reportado por testigos en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, en Argentina, y en Colonia, Canelones, Montevideo y Maldonado, entre otros, en Uruguay.

"Si bien aún no he podido comprobar que sea así, probablemente se trate de una de las etapas superiores (del cohete) al desprenderse", expresó.

 

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud