12°C

face icon tw icon

logo ud cel

Alerta naranja en norte y sur del país

Valora este artículo
(0 votos)

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas para seis departamentos del norte y cinco del sur de Uruguay. El resto del país permanece bajo advertencia amarilla.

La alerta naranja rige para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Durazno y Tacuarembó en el norte y San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha en el sur.

El organismo detalló en un boletín que una "perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes".

Inumet prevé la presencia de lluvias que podrían alcanzar los 40 a 60 milímetros en cortos períodos de tiempo en las áreas de alerta naranja y los 20 a 40 milímetros en el resto del país.

El instituto señaló que estas tormentas fuertes y lluvias intensas podrían estar acompañadas de "ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes".

Los restantes departamentos que permanecen bajo alerta amarilla podrían verse afectados por los mismos fenómenos pero con una intensidad menor.

 

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud