12°C

face icon tw icon

logo ud cel

Renunció Andrés Masoller, asesor del Ministerio de Economía y Finanzas

Valora este artículo
(0 votos)

El director de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Andrés Masoller, renunció a su cargo. "La razón fundamental es la discrepancia con el acuerdo que se estaría alcanzado con UPM", dijo el funcionario,

Masoller evitó hacer otros comentarios sobre el tema, dado que las negociaciones entre la multinacional y el gobierno siguen en curso.

Por otro lado, fuentes políticas informaron que la renuncia se vincula estrictamente con las concesiones que se harán con la empresa finlandesa para que instale una nueva planta en Uruguay. Masoller considera que esos beneficios comprometen la salud fiscal del país.

El economista es funcionario del Banco Central, donde se desempeñó entre 1999 y 2005 como jefe de departamento de Análisis de Coyuntura, Área de Investigaciones Económicas.

En 2005 cuando asumió Tabaré Vázquez pasó a integrar el equipo económico de gobierno, en donde llegó a ocupar el cargo de subsecretario del MEF en 2008.

En su última edición, el semanario Búsqueda informó que varios ministros expresaron su desacuerdo con las concesiones que pretende UPM y que respalda del director de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García. Ese desacuerdo es lo que tranca la conclusión del acuerdo de inversiones, consignó el semanario. En una entrevista con el programa En Perspectiva este martes, García dijo que esa no era su posición en la negociación.

"El gobierno trabaja en equipo acá; lo digo ex profeso porque el otro día salió en la tapa de Búsqueda una noticia que es errónea, que es falsa, que me atribuía un posicionamiento dentro de la negociación que no es el correcto, con nombre propio", dijo .

García fue el elegido de Vázquez para llevar adelante el trabajo de coordinación en la negociación en la que puede llegar a ser la mayor inversión en la historia del país. "Lo estamos llevando adelante con total responsabilidad y con el trabajo en conjunto con cada uno de nuestros colegas ministros, que son los que terminan definiendo los temas en cada una de las áreas", dijo el director de la OPP en el programa de radio. El presidente Vázquez pretende que el acuerdo de inversión con UPM sea aprobado lo antes posible.

 

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud