25°C

face icon tw icon

logo ud cel

Huelga de hambre de los trabajadores de la Compañía del Gas

Valora este artículo
(0 votos)

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas se concentraron este viernes en la Plaza Independencia desde la hora 8 e iniciaron una huelga de hambre, acompañado de un paro de 24 horas.

Esta medida fue tomada luego de fracasar en la negociación planteada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para destrabar el conflicto que mantienen con Petrobras.

La empresa brasileña tiene previsto concretar este viernes el envío al seguro de paro de 55 trabajadores, como parte de un plan de reestructura que incluye la congelación de salarios y la eliminación de puestos de trabajo y de sectores de actividad, como la tercerización parcial de la atención telefónica de emergencia.

Dentro de la negociación, los trabajadores propusieron “resignar el ajuste de salario previsto para el periodo junio 2017 –junio 2018 a cambio de que no se produjeran los 55 seguros de paro ni los aspectos más agudos de la reestructura planteada (cláusula de paz para eliminar puestos de trabajo, suprimir sectores, trasladar trabajadores en forma arbitraria, tercerizar la atención telefónica de emergencia, etc.), trasladando la discusión de estos temas hasta junio de 2018 a efectos de tener presente la existencia o no de la regasificadora, elemento definitorio para el futuro del sector, y aplicando el convenio colectivo de estabilidad laboral del 4 de setiembre de 2007”.

Sin embargo, Petrobras “exigió a los trabajadores aceptar en un todo la reestructura”, provocando la concreción de las medidas de protestas que se venían postergando para colaborar en el diálogo entre ambas partes.

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud