25°C

face icon tw icon

No habrá más venta de alcohol entre las 22 y las 8 horas

Valora este artículo
(0 votos)

La venta de alcohol será prohibida desde las 22 y hasta las 8 horas todos los días de la semana. Parlamentarios de todos los partidos elaboraron un documento que será enviado al Poder Ejecutivo, en el que también se prohíben las canillas libres.

La comisión multisectorial para la regulación del alcohol, en el Parlamento, elaboró un documento con nuevas restricciones a la venta de bebidas alcohólicas, el cual será analizado para luego enviar al Poder Ejecutivo.

En una conferencia de prensa de la que participaron la senadora Verónica Alonso (Partido Nacional) y los diputados Luis Gallo (Frente Amplio) y Daniel Radío (Partido Independiente), se informó que se pretende elaborar un proyecto de ley a partir de los acuerdos que han alcanzado entre todos los partidos.

Entre los partidos hubo acuerdo en elaborar un registro único de expendedores de bebidas alcohólicas, que estará a cargo de la Junta Nacional de Drogas (JND) y la prohibición de la venta de alcohol en el horario comprendido entre las 22 y las 8 horas.

Al respecto de esta medida, Gallo aclaró que deberá ser sometido a ajuste, ya que "hay algunas sugerencias" para que el horario comience a las 23 horas y no a las 22, ya que "superficies de venta como los supermercados cierran a las 23 horas".

También se limitará el espacio en los comercios para comercialización de bebidas alcohólicas y la venta de petacas en las cajas de los locales, que "cuando uno sale del supermercado parece que lo estuvieran incitando a la compra".

Del mismo modo se acordó prohibir la venta de alcohol de forma ambulatoria durante la noche, suspender las canillas libres y prohibir las promociones que fomenten el consumo masivo.

Alonso señaló que respecto a la publicidad "todo lo que sea vinculado a eventos deportivos y dirigidos a jóvenes" habrá prohibición, aunque allí se seguirá la "autoregulación" de la Cámara de anunciantes.

"Más del 85% de la población del país tiene un consumo no problemático de alcohol, por lo tanto, la filosofía que nos inspira es atacar los nudos problemáticos del consumo, y no una actitud represora global", consideró Radío.

También se acordó la integración a la currícula educativa del tema, con la finalidad de retrasar la la edad de inicio en el consumo de bebidas alcohólicas.

El proyecto de ley será elaborado luego de la semana de turismo, y será desarrollado en conjunto por los parlamentarios y la JND, señaló Gallo. Luego se presentará a la comisión multisectorial, más adelante al Poder Ejecutivo y de ahí será enviado al Parlamento.

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud