18°C

face icon tw icon

Martes, 11 Abril 2017 21:22

Explosión en el autobús del Borussia Dortmund

Valora este artículo
(0 votos)

El autobús que conducía al plantel del Borussia Dortmund al Signal Iduna Park para la disputa de la ida de los cuartos de final ante el Mónaco ha sido atacado. Hubo varias explosiones poco después de la siete de la tarde.

A las 20:30, la UEFA tomaba la determinación de posponer el encuentro. Se jugará este miércoles a las 18:45 si se certifica que los protagonistas y el público no corren peligro alguno.

La onda expansiva de las detonaciones rompió varias lunas del autocar. El jugador español Marc Bartra, de 26 años, resultó herido en un brazo y fue trasladado a un hospital. Su compañero de equipo Merino, también español, le acompañó en la ambulancia. Bartra ha sido intervenido de una fractura en el radio de la mano derecha y se le han extraído varios fragmentos de cristal de la piel.

Un portavoz de la policía confirmó que no hay evidencias de que se tratara de un ataque terrorista. La noticia puso en vilo a todo un país, Alemania, cuyo fútbol ya vivió de cerca el horror de los atentados de París, pues era su selección la que se enfrentaba a Francia en aquella dramática noche de noviembre de 2015 en la que un ataque terrorista causó 137 muertos (la selección se vio obligada a pasar la noche en el estadio). Alemania, más recientemente, en diciembre de 2016, sufrió un ataque en un mercadillo de Berlín en el que murieron 12 personas.

Información adicional

  • COPETE: Marc Bartra herido
  • TEMATICA: Alemania

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud