7°C

face icon tw icon

Oposición ampliará denuncia judicial de ANCAP

Valora este artículo
(0 votos)

La oposición llevará el caso ALUR a la Justicia y llamará al Parlamento a las autoridades de ANCAP y a la ministra de Industria, Carolina Cosse, tras conocerse el pago de partidas que figuraban como donaciones.

La oposición ya está trabajando en lo que será la ampliación de la denuncia sobre la gestión de ANCAP, luego de conocerse una irregularidad en la gestión de Alur, que pagó durante siete años complementaciones salariales a empleados de empresas privadas, registrándolo como donaciones.

Leonardo De León, quien fuera presidente de la empresa, señaló que se llegó a ese acuerdo con el sindicato, como una forma de elevar los ingresos de los trabajadores del sector, que no veían en su salario el aumento del precio pagado por la materia prima.

De León señaló que la empresa fue sometida a auditorías externas que nunca observaron ese gasto. Se estima que se pagó a cada trabajador unos 7.500 pesos por año. Al ser donaciones los trabajadores no realizaban aportes a seguridad social por ese ingreso.

Tras conocerse la situación los partidos de oposición comenzaron a trabajar para llevar el caso a la Justicia y a su vez realizarán un llamado a las autoridades de la empresa y del Ministerio de Industria para que den detalles de lo ocurrido.

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud