12°C

face icon tw icon

Reclaman renuncia de la presidenta de Ancap, Marta Jara

Valora este artículo
(0 votos)

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala solicitó la renuncia de la ingeniera Marta Jara, actual presidenta de Ancap, al cargo que mantiene en reserva en la empresa Gas Sayago,.

El legislador considera que hay una incompatibilidad constitucional en esa situación.
El artículo 200 de la Constitución señala que los miembros de los directorios o directores generales de los Entes Autónomos o de los Servicios Descentralizados, "no podrán ser nombrados para cargos ni aun honorarios, que directa o indirectamente dependan del Instituto de que forman parte".

En marzo de 2016, cuando fue nombrada por el presidente Tabaré Vázquez como presidenta de Ancap en reemplazo de José Coya, Jara dejó en reserva su cargo como gerenta general de Gas Sayago según explicó en Comisión.

El diputado Pablo Abdala dijo que Jara debe optar por uno de los dos trabajos.

En 2015, en Gas Sayago Marta jara tenía un sueldo mensual de más de 400 mil pesos, el cual es bastante superior a lo que percibe en Ancap como presidenta. Esta situación elude una ley que dispone que los funcionarios de los entes no pueden tener una remuneración superior al 60% de lo que percibe el presidente de la República.

En caso de cierre de Gas Sayago a Marta Jara le correspondería recibir como despido, una indemnización de unos dos millones y medio de pesos.
El diputado Abdala dijo que es lo que correspondería.

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud