19°C

face icon tw icon

Ancap: suministro de combustibles se normalizará en próximas horas

Valora este artículo
(0 votos)

Ancap estima llegar a la normalidad en los suministros de combustibles en las próximas horas. En tal sentido, se extenderán los horarios de despacho de combustible en la planta La Tablada hasta que se termine de normalizar la situación.

Ayer domingo varias estaciones estaban limitando la entrega de combustible a un total de $ 1.000. Según el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, más del 50% de las estaciones de servicio de Montevideo no tenían nafta aunque "casi todas sí tenían gasoil" por eso algunas resolvieron "racionar" lo que les quedaba.

El desabastecimiento de combustibles comenzó a sentirse durante la mañana del sábado. Varias estaciones céntricas mantuvieron cerrados los expendios utilizando conos y cartelería.

El hecho se produjo porque se sumaron dos conflictos sindicales. Por un lado el jueves Fancap hizo un paro lo que implicó que no se distribuyera combustible, pero a esto se sumó que el viernes la la Unión de Trabajadores del Transporte de Combustibles (UTTC) tomó medidas tras una sanción a un trabajador que fue definida como "exagerada" por el sindicato. El sindicato resolvió así realizar un viaje por camión y se negó a cargar durante el sábado.

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud