12°C

face icon tw icon

Viernes, 11 Agosto 2017 17:58

Argentina: elecciones primarias para el Senado este domingo

Valora este artículo
(0 votos)

El próximo domingo 13 de Agosto de 2017 se celebrarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la República Argentina

Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos.
Es decir, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.

La disputa principal de este domingo será la de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. La expresidenta Cristina Kirchner sigue primera con relativa comodidad, seguida desde no muy lejos por el exministro de Educación Esteban Bullrich y con el exjefe de Gabinete Sergio Massa tercero a una distancia considerable.

En esos datos coinciden más o menos la mayoría de las encuestas y los distintos promedios que se pueden sacar de ellas: la intención de voto para Cristina ronda el 34%; la de Bullrich, el 30%; y la de Massa, el 20%. Muy lejos quedan el exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo (5,53%) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (2,85%).

Información adicional

  • COPETE: Incertidumbre en las encuestas
  • TEMATICA: Argentina

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud