12°C

face icon tw icon

Ha muerto el guitarrista de jazz Chuck Loeb

Valora este artículo
(0 votos)

El compositor y guitarrista estadounidense Chuck Loeb ha fallecido el pasado lunes, según informan medios especializados como Jazztimes. Loeb, que sufría de cáncer desde hacía varios años, ha muerto rodeado de su familia a los 62 años. Chuck Loeb (Nueva York, 1955) está considerado como uno de los mejores guitarristas de jazz vivos.

La pasión por el Jazz llegaría a los 16 años, interesándose especialmente por músicos de la talla de Wes Montgomery, George Benson, John McLaughlin, and Pat Martino. A lo largo de su carrera, ha participado en numerosas formaciones, como Steps Ahead durante los 80 o el grupo de Stan Getz a finales de los 70. Ha trabajado sobre el escenario con otras figuras de importancia del Jazz como Chico Hamilton, o Michel Brecker, y se mantuvo activo durante los 90 y 2000 con bandas como Metro o Fourplay, sustituyendo a Larry Carlton.

Como solista, Loeb era de los que podían presumir de un dilatado y rico trabajo discográfico, que alcanzó cotas de éxito notables con discos como The Music Inside de 1996, obteniendo excelentes críticas y posicionándose en los puntos más altos de las listas de Jazz. Sus seguidores lo definen como un hombre sencillo pero genial, con un gusto exquisito, y capaz de expresar con lo mínimo. Definitivamente, Una gran pérdida para el mundo de la guitarra y del Jazz.

Durante su etapa en solitario grabó una veintena de discos. El último, Unspoken, salió a la venta en 2016. En la actualidad tocaba con el grupo Fourplay, pero en su última gira ya no pudo tocar debido a su grave estado de salud.

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud