12°C

face icon tw icon

Alemania superó a Chile por 1 a 0 y se coronó campeón Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

Alemania se impuso en la final de la Copa Confederaciones y obtuvo su primer título en esta competición al derrotar a Chile por 1-0. 

Con gol de Lars Stindl en el primer tiempo, los dirigidos por Joachim Löw ganaron por la mínima diferencia y se coronaron como los mejores del certamen con un plantel que no supera el promedio de edad de 23 años

A los 20 minutos de juego, Marcelo Díaz cometió un error garrafal en la salida. El delantero Timo Werner le robó la pelota, escapó mano a mano y tocó al medio para que Stindl defina para el 1 a 0.

La polémica del encuentro ocurrió a los 20 minutos del complemento cuando Gonzalo Jara le dio un codazo a Timo Werner y el árbitro serbio Milorad Mazicse se apoyó en el VAR para amonestar al defensor chileno, quien debió haberse ido expulsado.

Chile perdió su primera final con este plantel que conoció la gloria en 2015, cuando conquistó la Copa América en su país y que en 2016 se quedó con la Copa Centenario. En ambas oportunidades había vencido por penales a Argentina.

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud