12°C

face icon tw icon

Peñarol-Palmeiras, un partido con historia Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

Peñarol y Palmeiras se enfrentaron por primera vez por la final de la Copa Libertadores en 1961, en lo que era la segunda edición de la misma.

 

Los aurinegros se clasificaron campeones tras ganar en Montevideo 1-0 con gol de Alberto Spencer a los 89 minutos y luego empatar en el Pacaembú de São Paulo 1 a 1. José Sasía abrió el score para los carboneros a los 5’ de juego y la igualdad llegó a los 70’ por intermedio de Nardo.

Se volvieron a medir en las semifinales de la Copa de 1968, con sendas victorias del elenco brasileño: 1-0 como local y 2-1 como visitante. Palmeiras llegó a la final ante Estudiantes de La Plata, cayendo en el partido de desempate jugado en Montevideo por 2-0.

En 1973, se enfrentaron por el grupo B también con dos triunfos de Palmeiras, por 2-0 en ambas ocasiones. El grupo se completaba con Nacional y Botafogo, éste último fue el único clasificado a la siguiente ronda.

En el torneo del año 2000, Palmeiras estrenó su primer título continental obtenido en la temporada anterior, ingresando a jugar en los octavos de final ante Peñarol. El aurinegro ganó 2-0 como local y cayó 3-1 como visitante. En la definición por penales fue victoria de los brasileños 3-2. Luego, Palmeiras eliminó al Atlas mexicano y al igualmente paulista Corinthians, llegando a la final donde fue derrotado por Boca Juniors.

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud