13°C

face icon tw icon

Elementos filtrados por fecha: Octubre 2016 - Udigital - En red estamos.

La decisión de dejar en libertad a los barrabravas detenidos este domingo 27 por la Policía “me sorprendió enormemente”, dijo el Presidente Tabaré Vázquez.

Publicado en Actualidad

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, brindó este martes una conferencia de prensa en el en el propio campo de juego del estadio Campeón del Siglo, acompañado por dirigentes, componentes del plantel superior, entrenadores y funcionarios del club.

“Se sancionó a Peñarol por algo ajeno a la institución, algo que Peñarol no alentó ni promovió, ni fomentó, ni estimuló. No me canso de decirlo, no son hinchas de Peñarol, son delincuentes y punto.”

“Solicitamos una Asamblea extraordinaria de clubes de carácter grave y urgente para encontrar garantías”, prosiguió Damiani.

El presidente de Peñarol expresó que "el grupo de delincuentes" que se enfrentó a la policía el domingo "no son hinchas de Peñarol y de nadie; no les importa Peñarol". Agregó que son "meramente delincuentes, personas que hoy seguramente estarán delinquiendo en otras zonas de la ciudad del país, en otros ámbitos".

Damiani también fue crítico respecto a la actuación del Ministerio del Interior: "Si fue una asonada, ¿por qué se castiga a Peñarol?" "¿Por qué nadie nos advirtió de lo que podía pasar, de la gravedad de los hechos que planificaba esta organización?", se preguntó el presidente aurinegro.

Publicado en Deportes

La conservadora derecha francesa ha elegido este domingo como su candidato al Elíseo al liberal y católico François Fillon, de 62 años, el líder con más opciones de convertirse ahora en el próximo presidente de la República. El ex primer ministro ha ganado holgadamente las primarias de su partido frente al también exprimer ministro Alain Juppé con un programa liberal en el terreno económico, conservador en el social y tradicionalista en el religioso. Con 10.000 de las 10.229 mesas escrutadas, Fillon ganaba con el 66,5% de los 4,3 millones de votantes.

De los cerca de 4,3 millones de votantes, a Fillon le han votado el doble de electores que a Juppé. Este, que había partido como favorito en este proceso, hundió sus expectativas con un programa centrista y, según los sondeos finales, con el tono agrio e insultante que ha en la recta final tras verse superado por su rival. Incluso en plena jornada electoral, Juppé ha dicho tras votar que contra él ha habido una campaña “calumniosa e inmunda”.
El inédito experimento de los conservadores —celebraba primarias por primera vez en su historia— ha demostrado que la derecha está muy movilizada y politizada. Este domingo ha votado el 10% de todo el cuerpo electoral del país, cuando en las primarias de la izquierda hace cinco años participaron 2,8 millones. El éxito de los conservadores en este terreno ha sido incontestable.

Con él regresa una derecha menos estridente que la del fracasado Nicolas Sarkozy, eliminado en la primera vuelta en contra de todos los augurios, pero más tradicional, más dura, sin complejos. Es la derecha francesa católica (el 60% de sus votantes lo son), nerviosa por el frenazo económico y asustada por una supuesta crisis de identidad en un país multicultural atacado por los yihadistas.

En esos conceptos ha basado Fillon su campaña, apoyado en la segunda vuelta hasta por su declarado enemigo Sarkozy. Su programa económico y el de Juppé han sido similares, aunque el del primero es más liberal, más thatcheriano, como le han calificado los asesores del segundo. Pero la diferencia mayor reside en el catolicismo militante de Fillon, en su exhibicionismo. Ha reiterado que el aborto, cuya ley lleva en vigor 41 años, “no es un derecho fundamental”, pese a que así figura en la norma ampliada hace dos años, que no prevé cambiar.

Fillon ha asumido que su programa era “más radical”. “Extremadamente tradicionalista”, le espetó su rival. Fillon quiere un referéndum sobre el reparto europeo de migrantes; los que llegan a Francia, dice, deben “asimilar su herencia” y sus valores.

Tras la celebración de estas primarias, el partido de Los Republicanos -antes Unión por un Movimiento Popular (UMP)- entra en una nueva fase histórica. Por vez primera, su candidato es elegido por las bases y los simpatizantes, no por el aparato del partido. De hecho, este experimento ha sido una derrota total para el aparato, para el aspirante Sarkozy.

Publicado en Mundo

En una polémica decisión, la Comisión Disciplinaria de la AUF en su reunión del lunes de noche resolvió dar el partido clásico ganado a Nacional ante Peñarol.

Publicado en Deportes

El avión que transportaba a la delegación del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil para jugar la final de la Copa Sudamericana se estrelló anoche en una zona montañosa del noroeste de Colombia y 76 de los 81 ocupantes murieron.

Publicado en Mundo

El fiscal de Corte Jorge Díaz dijo que está "absolutamente convencido" de que los incidentes de violencia ocurridos en el Estadio Centenario y alrededores fueron organizados.

Publicado en Actualidad

El Presidente Tabaré Vázquez confirmó la organización de una “pequeña asonada” en la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario por parte de barrabravas apoyados por similares de Argentina, según informó la Policía, que detuvo a los líderes.

Publicado en Actualidad

Liverpool dejó pasar la oportunidad de acercarse al líder Danubio y quedar a un punto de diferencia.

El empate sin goles con Boston River lo dejó a 3 de los franjeados y a 2 de Nacional y Wanderers.

BOSTON RIVER 0 - LIVERPOOL 0

Estadio: Nasazzi.

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Miguel Nievas y Martín Soppi. Cuarto árbitro: Federico Arman.

Boston River: A. Berbia, P. Álvarez, G. Fratta, N. Barán, M. González, P. Ceppelini, D. Scotti, W. Klingender (87´N. Prieto), D. Gurri, F. Rodríguez y D. Bittencourt. DT: A. Apud.

Liverpool: G. De Amores, F. Mallo, J. Bizera, C. Almeida, F. Martínez, G. Freitas, C. Latorre, G. Aprile, C. Sención, J. Candia(60´J. Ramírez) y N. Royón. DT: M. Saralegui.

Publicado en Deportes

El esperado encuentro entre Peñarol y Nacional se suspendió luego de varios incidentes tanto afuera como adentro de la tribuna Ámsterdam.

El árbitro Leodan González informó que “el jefe de policía Sr. Layera, me manifestó que no estaban dadas las condiciones para jugar el partido por problemas en la tribuna Amsterdam. Tomamos la decisión por el informe técnico del Ministerio del Interior. Nosotros procedimos a suspender.”

Por su parte, el jefe de Policía Mario Layera expresó que “le comunicamos al juez que no estaban dadas las condiciones para disputar el partido por la situación que está dada en la Amsterdam ya que la evacuación de la tribuna podría generar varias personas heridas. Primero se marcharán los hinchas de Nacional y luego los de Peñarol”.

A pesar del dispositivo del Ministerio del Interior con la movilización de 1.000 efectivos, una minoría de inadaptados logró empañar la máxima fiesta del fútbol uruguayo. Lamentable.

Publicado en Deportes

Graves disturbios en la Ámsterdam hicieron que fuera imposible jugar el partido, previsto para las 17hs. El clásico fue suspendido.

Publicado en Deportes
Página 1 de 12

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud