25°C

face icon tw icon

Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2016 - Udigital - En red estamos.

El sábado 31 de diciembre, las últimas salidas del transporte colectivo urbano de pasajeros están previstas para la hora 20:29. En algunos casos, los servicios podrán disminuir sus frecuencias una hora antes, según informó la comuna capitalina.

El domingo 1 de enero no habrá servicio, por celebrarse el Día de los Trabajadores del Transporte.

Los ómnibus volverán a circular el 2 de enero, con las primeras frecuencias nocturnas. Ese mismo día entrarán a regir los horarios de la temporada de verano.

Por su parte, los centros comerciales estarán cerrados el 1 de enero. El 31 de diciembre el horario será de 10 a 16 horas.
La mayoría de los grandes supermercados estarán abiertos hasta las 19 horas el 31 de diciembre. El 1 de enero permanecerán cerrados.

Publicado en Actualidad

Según informa el Ministerio del Interior, el recluso Osvaldo Furtado, de quien se informó que había huido, nunca logró salir del penal de Libertad. El mismo se hallaba escondido en un túnel, preparando una fuga masiva.

Publicado en Actualidad

A los 80 años falleció Néstor Gonçalves, emblemático capitán del Club Atlético Peñarol de la década del 60. El gran "capitán de capitanes" es buena parte de la vida e historia de Peñarol.

Publicado en Deportes

En la tarde de este jueves 29 de diciembre fallecía Néstor "Tito" Gonçálvez, asociado a las mayores glorias de Peñarol en la década del 1960. Con 80 años, el capitán de un Peñarol exitoso, dejó de existir.

Ganó nueve Campeonatos Uruguayos (cinco de ellos seguidos), tres copas Libertadores, dos Intercontinentales y una Supercopa. Tantos títulos lo convierten en símbolo de una era de glorias y en un verdadero símbolo para los hinchas carboneros.

Nació en Cabellos, un pueblo de Artigas, en 1936, jugó 14 temporadas siempre en Peñarol, un verdadero líder y actor de grandes hazañas y éxitos.

 
 
Publicado en Deportes

La Cámara de Diputados resolvió este miércoles por 65 votos en 75 mantener hasta abril próximo las tropas de Uruguay en Haití, en una misión de estabilización que desde el año 2004 se despliega bajo la jurisdicción de las Naciones Unidas (MINUSTAH).

Publicado en Novedades Electorales

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy la firma de un acuerdo de cese del fuego en toda Siria entre el régimen de Bashar el A sad y la oposición armada. Además, ambas partes se comprometen en otro documento a “iniciar negociaciones de paz para el arreglo” del conflicto sirio, dijo Putin en una reunión con los ministros de Exteriores y Defensa, según informan medios locales.

El presidente ruso también dijo que Rusia ha acordado reducir su despliegue militar en Siria.

La Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria también anunció hoy un alto el fuego en todo el territorio del país a partir de medianoche (21.00 GMT), informó la agencia oficial SANA.

El alto el fuego excluye a las dos “organizaciones terroristas” Estado Islámico (EI) y el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente Al Nusra, en su momento filial siria de Al Qaeda) y los grupos vinculados a ellos, según la nota.

Publicado en Mundo

Los trabajadores de los supermercados propiedad del Grupo Casino (Disco, Devoto y Géant) votaron un paro para los días 30 y 31 de diciembre, en respuesta a la "represión sindical" que denuncian.

El gremio plantea que surgieron dificultades con el corrimiento de las licencias y los horarios en las fiestas.

El sindicato señala que luego de alcanzar el acuerdo por un salario mínimo nominal de $ 20.000 a partir de julio de 2017, la empresa decidió postergar, a los trabajadores que adhirieron a las distintas movilizaciones realizadas durante la negociación de los Consejos de Salarios, las licencias que estaban previstas para el verano a los últimos meses de 2017.

La única forma de que se desactive el paro es que se les comunique antes del jueves al mediodía una solución para sus reclamos.

Publicado en Actualidad

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, anunció que al 15 de diciembre ingresaron a Uruguay 3.060.000 turistas, por lo que 2016 cerrará con una cifra récord de visitantes.

Publicado en Actualidad

Esta madrugada murió el general retirado Gregorio Álvarez a los 91 años, debido a una falla cardíaca, confirmaron fuentes del Hospital Militar y del Ministerio del Interior.

Publicado en Actualidad

La actriz Carrie Fisher ha muerto este martes a los 60 años. Conocida por interpretar a la princesa Leia en ‘Star Wars’, continuaba hospitalizada tras sufrir un infarto durante un vuelo de Londres a Los Ángeles el pasado viernes.

Carrie Fisher nació el 21 de octubre en Beverly Hills (EE.UU.). Sus primeros pasos en el mundo de la interpretación los dio como estudiante de arte dramático en la Royal Central School de Londres y como parte del elenco de Irene (1973), un musical de Broadway que protagonizaba su madre.

Su debut en el cine llegó de la mano de Warren Beatty, que durante mucho tiempo tuvo entre ceja y ceja el proyecto de la película Shampoo. Finalmente la acabaría dirigiendo Hal Ashby y se estrenó en 1975 con Beatty y Julie Christie como protagonistas y Fisher en un rol secundario.

Por aquellos años, el joven cineasta George Lucas, que había adquirido prestigio por el buen rendimiento de American Graffiti (1973), trataba de sacar adelante un ambicioso filme de ciencia-ficción en el que casi nadie de la industria de Hollywood confiaba.

Para el papel de la princesa Leia, que sería el único rol femenino con verdadero peso en la trilogía original de Star Wars, sonaron los nombres de Amy Irving o Jodie Foster, pero fue Carrie Fisher quien finalmente se metería en el set de rodaje junto a Mark Hamill (Luke Skywalker) y Harrison Ford (Han Solo).

Fisher regresó al universo de Star Wars en El imperio contraataca (1980) y El retorno de Jedi (1983), sus años de mayor esplendor.
Tras Star Wars, la popularidad de Fisher cayó progresivamente y su carrera no tuvo la continuidad necesaria para conservar su estatus de estrella en Hollywood, aunque su nombre y apellido figuraron en los créditos de películas como “Granujas a todo ritmo (1980), Hannah y sus hermanas (1986) o Cuando Harry encontró a Sally (1989).

Entonces la actriz dio un giro a su trayectoria y comenzó su labor como escritora. Entre el puñado de libros que firmó destaca “Postales desde el filo”, una novela con tintes autobiográficos que llegaría a la gran pantalla en 1990 con guion de Fisher, dirección de Mike Nichols (El graduado, 1967) y con Meryl Streep y Shirley MacLaine como líderes del reparto.

Sus últimos trabajos en el cine, antes de regresar a la saga Star Wars, fueron Hermandad de sangre (2009, Stewart Hendler) y Maps to the Stars (2014, David Cronenberg).

Publicado en Cine
Página 1 de 13

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud