19°C

face icon tw icon

Elementos filtrados por fecha: Mayo 2016 - Udigital - En red estamos.

Después de 70 días de ocupación, los usuarios y ex usuarios del centro de rehabilitación para personas ciegas y con baja visión Tiburcio Cachón, resolvieron levantar la medida.

Publicado en Actualidad

Portugal es el primer clasificado a semifinales de la Eurocopa 2016. Venció a Polonia 5-3 en tanda de penales.

La selección de Portugal alcanzó las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016 tras imponerse en el lanzamiento de penaltis del partido jugado en el Velodrome de Marsella a Polonia.

Al final del partido, prórroga incluida, el resultado fue de empate a un gol. Robert Lewandowski abrió el marcador a los dos minutos pero Renato Sanches empató en el 33.

En el lanzamiento de penaltis Portugal anotó los cinco y Polonia marcó tres.

Portugal disputará, el miércoles 6 de julio en el estadio de Lyon, la semifinal contra el vencedor del partido de cuartos de final entre Gales y Bélgica, que se jugará mañana, viernes, en Lille.

Publicado en Deportes

El escritor futurista estadounidense Alvin Toffler, famoso por bestsellers mundiales como "El shock del futuro" y "La tercera ola" y por su concepto de "sociedad del conocimiento", murió en su casa en Los Ángeles a los 87 años de edad.

Toffler nació en 1928 en la ciudad de Nueva York y estudió Literatura y Sociología antes de mudarse con su mujer y co autora de muchas de sus obras, Heidi Farrell, al interior de Estados Unidos para trabajar en una fundición de aluminio. Con el tiempo Toffler consiguió, a través del sindicato al que pertenecía, un trabajo como periodista en Washington.

En su revolucionario libro de 1970 "El shock del futuro" Toffler examinó el cambio social en la era de la información. Sumado a "La tercera ola", en el cual divide al desarrollo de la humanidad en tres etapas, la última de las cuales constituye una sociedad basada en el conocimiento, el escritor se convirtió en uno de los futuristas contemporáneos más respetados.

Durante su época muchos otros autores investigaron sobre los cambios traídos por las computadoras y el flujo de información, pero nadie como Toffler fue tan efectivo en comunicar estas ideas al público amplio.

"Debemos buscar formas nuevas de estabilizarnos, porque todas las viejas raíces -religión, nación, comunidad, familia o profesión- tambalean bajo el huracán de los cambios acelerados", escribió.

Toffler predijo desarrollos tecnológicos y económicos como la clonación, las computadoras personales e internet, así como los efectos que trajeron, incluyendo la alienación social, el declive de la familia tradicional, el auge en el consumo de drogas y la "sobrecarga informativa", uno de sus conceptos más famosos.

"Muchas de esas predicciones se volvieron realidad y la tesis central de su trabajo está comprobada: que una nueva economía basada en el conocimiento reemplazará a la Era Industrial", dijo la consultora Toffler Associates en un comunicado sobre el fallecimiento de su fundador.

Sin embargo, el autor hizo otras predicciones sobre "ciudades bajo las olas", comunidades construidas bajo el agua, y colonias espaciales que aún no se cumplieron. También fue famosa su desacertada idea de 1970 de que la prosperidad de la década de 1960 seguiría indefinidamente.

"El analfabeto de siglo 21 no será quien no pueda leer o escribir, sino quien no pueda aprender, desaprender y reaprender", dijo Toffler en su frase más famosa.

En total, "El shock del futuro" fue publicado en más de 50 países y se vendieron 15 millones de copias.

Publicado en Sociedad

Scotty Moore, de 84 años, murió el pasado martes, 28 de junio, en Nashville. Los funerales se celebrarán en Humboldt, Tennessee, este jueves.

En compañía del contrabajista Billy Black, Moore estaba grabando con Elvis Presley en julio de 1954. El cantante empezó a tontear, acelerando un blues de Arthur Crudup llamado That’s all right. Sam Phillips, propietario del estudio Sun, insistió en que se grabara inmediatamente. En ese momento, tomó cuerpo ese fenómeno llamado rock and roll.

En verdad, muchos músicos y cantantes estaban experimentando con combinaciones de rhythm and blues y country, a veces añadiendo elementos de boogie woogie o bluegrass. Lo que hizo diferente aquella sesión fue el erotismo que desprendía Elvis y la espontaneidad de los acompañantes.

En sentido estricto, no eran profesionales: mantenían sus trabajos convencionales. Scotty se ocupaba de los bolos, a los que acudían en un BelAir, el coche de su esposa; allí aprendieron que funcionaban mejor los temas rápidos que los aires country y modificaron su repertorio para mantener la excitación.

Moore grabaría ocasionalmente en Nashville, con Ringo Starr o Billy Swan, pero no ejerció de músico de estudio: su modus vivendi fueron negocios como una empresa de duplicación de cintas.

Fue llamado, eso sí, para el famoso especial de televisión de Elvis en 1968, que supuso su recuperación estética. El cantante tocó incluso la guitarra de Scotty, una Gibson Super 400. Hubo luego una cena en Graceland, la mansión de Elvis en Memphis, donde discutieron volver a juntarse en el estudio. Fue la última vez que se vieron.

 

Publicado en Música

El milagro islandés invade Europa, tras conseguir una de las mayores hazañas deportivas de los últimos años, eliminar a la selección inglesa en los octavos de final.

Publicado en Agenda

Entre este jueves y el próximo domingo se disputarán los 4 partidos por cuartos de final de la Eurocopa 2016, a razón de uno por día.

Todos los encuentros son a las 16 horas de nuestro país.

Jueves 30 de junio:
Polonia-Portugal (Marsella)

Viernes 1 de julio:
Gales-Bélgica (Lille)

Sábado 2 de julio:
Alemania-Italia (Burdeos)

Domingo 3 de julio:
Francia-Islandia (Saint-Denis)

Publicado en Deportes

Turquía vuelve a convertirse en escenario del horror. Alrededor de las 22.00 horas de la noche de este martes, un ataque terrorista golpeó el aeropuerto internacional Atatürk, uno de los más transitados del mundo.

Según el primer ministro turco, Binali Yildirim, el último balance es de al menos 41 muertos y 239 heridos, 109 de los cuales ya han recibido el alta hospitalaria. Entre los fallecidos hay 13 extranjeros: cinco saudíes, dos iraquíes, un tunecino, un uzbeco, un chino, un iraní, un ucraniano y un jordano.

La Fiscalía de Estambul ha abierto una investigación sobre el ataque, que no ha sido reivindicado por grupo terrorista alguno. Pese a que los atacantes no han sido todavía identificados, de acuerdo con el Instituto Forense, que habría finalizado la autopsia de los cuerpos, existen sospechas de que al menos uno de los terroristas pudiera ser extranjero.

Del mismo modo, Yildirim también ha asegurado que los primeros indicios apuntan al Estado Islámico (IS) como responsable de los ataques, perpetrados por tres terroristas suicidas que, tras llegar al aeropuerto en taxi, lograron detonar sendas cargas explosivas en diversos puntos de la terminal de vuelos internacionales, provocando el pánico. 

Publicado en Mundo

A las 03:35 de la mañana de este miércoles 29 de junio, dejó de existir el ex-Director de la Policía Nacional, Crio. Gral. (R) Julio Guarteche.

Publicado en Actualidad

La cooperativa de transporte UCOT entiende que aún faltan detalles en la negociación para incorporar a los 172 trabajadores de la extinta Raincoop que le fueron asignados por sorteo.

Según dirigentes de UCOT, se necesita financiamiento para reparar algunas unidades y adquirir otras nuevas, gestiones que se están haciendo con entidades bancarias. El ingreso de los trabajadores está supeditado a poder cubrir más líneas. Como ejemplo, las líneas 17 y 71 no están funcionando en este momento debido a la falta de vehículos.

UCOT también propone un plazo de seis meses para evaluar el funcionamiento de las líneas pertenecientes a Raincoop, así como el desempeño de los trabajadores antes de aceptar nuevos socios cooperativistas.

Publicado en Actualidad

El actor italiano Bud Spencer, famoso por sus dúos en el cine con Terence Hill en lo que se conoció como “spaghetti western”, murió el lunes en Roma a la edad de 86 años, anunció su familia.

Carlo Pedersoli nació en el barrio napolitano de Santa Lucia, en el seno de una familia acomodada. Su padre, originario de Brescia era un hombre de negocios.

En 1940 la familia se muda a Roma. Allí Carlos destacaría por su capacidad como estudiante y como un excelente nadador.
Después de la Segunda Guerra Mundial la familia emigra a Rio de Janeiro, donde Carlo abandona sus estudios y hace trabajos ocasionales, entre ellos obrero y bibliotecario.

De regreso a Roma retoma la natación, con la cual llegará a obtener siete títulos nacionales, mientras hace pequeños papeles en el cine, entre ellos en "Quo Vadis" y en "Adiós a las armas".

Casado con la hija de un productor cinematográfico, filmará ya con 38 años su primer western spaghetti en 1967 junto a Terence Hill (Mario Girotti): "Dio perdona, Io no", traducida en algunos países como "Tu perdonas, yo no".

Para esa película había decidido cambiar su nombre artístico adoptando Bud Spencer, en homenaje a la cerveza del mismo nombre y al actor Spencer Tracy.

Su gran éxito europeo y latinoamericano vendrá con la cinta de 1970 "Lo chiamavano Trinita" (Me llaman Trinity), donde se instala en su papel del gigantón con corazón de oro, que siempre defendía las viudas y los huérfanos, pegando fuerte pero sonriendo al mismo tiempo.

Filmó su última película, "Cantando dietro i paraventi" ("Cantando detrás del parabrisas" en 2004 y en las elecciones regionales de 2006 fue candidato a un cargo por el partido de Silvio Berlusconi.

Desde entonces se había casi retirado de la vida pública.

Fuente: AFP

Publicado en Cine
Página 1 de 12

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud