18°C

face icon tw icon

Elementos filtrados por fecha: Agosto 2016 - Udigital - En red estamos.

El Poder Ejecutivo decidió ajustar $ 1 por litro la leche fresca común, según lo anunció el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

Publicado en Actualidad

Desde las 8 horas de la mañana de hoy se encuentra ocupado el hospital Piñeyro del Campo, centro geriátrico destinado a poblaciones vulnerables.

Publicado en Actualidad

Los trabajadores de las empresas distribuidoras de supergás Acodike, Megal y Ducsa levantaron las medidas gremiales y entregan el producto a la población.

Publicado en Actualidad

Este jueves 29 de setiembre, a la hora 19, la puerta de la Ciudadela será iluminada de color rojo en apoyo a la campaña #EscuchásuCorazón de la Fundación Corazoncitos.

Publicado en Actualidad

Durante la Guerra Fría, Estados Unidos construyó una base secreta a decenas de metros por debajo de la superficie. La instalación, concebida para estar sepultada por los hielos eternos, ahora sale a la superficie porque se derritieron los hielos, debido al calentamiento global. El hallazgo trajo consigo aguas contaminadas y residuos nucleares, y generó una polémica mundial por el riesgo ambiental entre Groenlandia, Estados Unidos y Dinamarca.

"Nadie pensaba que llegaría a la superficie, pero el mundo cambió", explicó a la agencia AFP William Colgan, experto en glaciares de la Universidad Canadiense de York.

Un estudio dirigido por el académico en la Revista de Investigaciones Geofísicas mostró que la base podría estar en la superficie a partir de 2090, mientras que sus arquitectos pensaban que iba a quedarse en la criósfera por siempre.

En 1959, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos comenzó a construir el "Campamento Century", ubicado a unos 200 kilómetros al este de la base aérea estadounidense de Thule. Oficialmente, las instalaciones eran un laboratorio para estudiar el Ártico.

Construyeron una red de túneles para albergar laboratorios, un hospital, un cine y una iglesia, que eran alimentados por un reactor nuclear. Tres años más tarde, los militares enviaron al Estado Mayor el proyecto "Iceworm" (Gusano de hielo), una red de túneles para guardar más de 600 misiles balísticos. Luego de iniciadas las obras, los ingenieros se dieron cuenta de que el hielo estaba en movimiento, lo que amenazaba la seguridad de los túneles. Entonces, en 1967, el proyecto fue abandonado. El reactor nuclear fue extraído, aunque persisten los desechos.

En la época de la Guerra Fría, Dinamarca regía un control fuerte sobre Groenlandia, que desde entonces ha logrado cuotas más altas de autonomía. En 1951, Copenhague y Washington firmaron el "Tratado de Defensa de Groenlandia", que sin embargo, no menciona los misiles, probablemente porque los estadounidenses decidieron mantener a sus aliados en la ignorancia.

Hoy, la región pertenece al Reino de Dinamarca, aunque se constituye políticamente como una región autónoma.

Fuente: AFP

Publicado en Mundo

Hoy se realizó en todo Montevideo un paro convocado por la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu).

Publicado en Actualidad

Wanderers consiguió un empate sin goles ante Junior en su visita a Barranquilla, forzando una definición por penales que le fue adversa al final y terminó 3-4.

Publicado en Deportes

Wanderers y Junior definen el pasaje a la próxima fase de la Sudamericana, en el partido de vuelta en Barranquilla. En Montevideo fue empate sin goles en el Franzini.

Publicado en Deportes

Ha muerto Shimon Peres. El que fuera presidente de Israel y premio Nobel ha fallecido a los 93 años después de que hace dos semanas sufriera un derrame cerebral, en el Hospital Shiva, de la localidad de Tel Hashomer, donde permanecía ingresado.

Publicado en Mundo

Una representación de Tenfield S.A. compuesta por el jerarca Hebert Revetria, la secretaria del vicepresidente Nelson Daniel Gutiérrez, una escribana y otro funcionario, comparecieron en la tardecita de este lunes en la sede de la AUF para presentar un documento en el cual la empresa comunica que iguala en todos sus términos la oferta que realizó Nike por la indumentaria de la selección nacional.

A la hora 19.10, una vez que la documentación fue presentada al Dr. Guillermo Piedra Cueva, los cuatro emisarios se retiraron de la sede asociacionista manifestando no tener autorización para brindar declaraciones.

Además, en la documentación presentada Tenfield advierte a la AUF que estudia las acciones a adoptar ante las diferentes irregularidades constatadas por haber negociado con otra empresa de manera extemporánea un producto que era propiedad de un tercero (Puma) hasta el 31 de diciembre.

La propuesta de Tenfield se realiza de acuerdo a la cláusula de preferencia que tiene en el contrato con la AUF, la que le concede el derecho a la igualación de la mejor oferta.

Fuente: www.tenfield.com.uy

Publicado en Deportes
Página 1 de 13

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud