18°C

face icon tw icon

Elementos filtrados por fecha: Febrero 2017 - Udigital - En red estamos.

Los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunirán en la tarde del viernes y en el encuentro analizarán si intiman a la empresa Tenfield para que pague la cuota cuatrimestral de febrero que les adeuda para que pueda comenzar a disputar el Campeonato Uruguayo de la Segunda división profesional.

El jueves a la noche el consejo de liga resolvió por 13 votos en 15 clubes no comenzar el torneo por forma indefinida.

Según fuentes de la AUF, esta es la primera vez que un atraso en los pagos por parte de Tenfield distorsiona el inicio y la organización de un campeonato.

Si bien analizan intimar a la empresa televisiva, la AUF ya hizo contactos en la semana con quienes tienen los derechos del fútbol uruguayo para que se pusieran al día.

Los únicos dos clubes que votaron a favor para que comenzara el certamen fueron Deportivo Maldonado y Torque. El resto de las instituciones no puede comenzar debido a las deudas que tienen y que deben pagar antes de que comience el torneo.

En el acuerdo que la AUF tiene con Tenfield, la empresa paga cuatrimestralmente una cuota que en general los equipos utilizan para saldar las deudas previo al comienzo de los torneos.

Los jugadores de Segunda división hace cinco meses que no perciben sus sueldos y hace tres meses que vienen entrenando de cara a este torneo que fue postergado el jueves. 

Publicado en Deportes

La Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC) mantuvo el jueves una serie de negociaciones con la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) y los molinos Saman, Coopar y Casaron que tuvo como resultado el levantamiento de las medidas en todo el transporte de carga.

Publicado en Actualidad

El cambista Francisco Sanabria llegó a Uruguay este viernes sobre las 9:15 de la mañana y fue retirado por la entrada principal del Aeropuerto de Carrasco rumbo a Maldonado.

Sobre las 11:20 horas arribó al departamento, donde lo esperaba el juez penal Marcelo Souto para que declare por varios casos de expedición de cheques sin fondos.

Sanabria se declaró inocente de los cargos que lo acusan. Dijo que fue una situación complicada que heredó.

Publicado en Actualidad

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay condenan la situación creada a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que afecta a la Asamblea Nacional.

Publicado en Mundo

El Parlamento de Venezuela, de amplia mayoría opositora, acusó este jueves al presidente Nicolás Maduro de dar "un golpe de Estado", luego de que el máximo tribunal del país asumiera las competencias del Legislativo.

"En Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado", denunció el presidente de la Asamblea, Julio Borges, quien rasgó ante las cámaras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), calificándolo de "basura".

Borges instó a la Fuerza Armada a no "seguir callada frente a la ruptura de la Constitución".

La noche del miércoles, la Sala Constitucional del TSJ, al que la oposición acusa de servir al gobierno de Nicolás Maduro, asumió las funciones del Parlamento.

El pasado martes, el TSJ ya había asestado un golpe a la Asamblea, al retirar la inmunidad de los diputados, lo que abrió la posibilidad de enjuiciarlos incluso ante tribunales militares.

Esa decisión coincidió con una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para debatir la grave crisis política y económica del país petrolero. Pero la cita culminó sin acuerdos.

Estas medidas constituyen "los últimos golpes con que el régimen subvierte el orden constitucional del país y termina con la democracia", señaló Luis Almagro, secretario general de la OEA en una nota oficial, donde apuntó que "aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado".
Almagro exige convocar a elecciones generales en corto plazo y liberar a un centenar de opositores presos.

En el primer golpe diplomático, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, retiró a su embajador en Caracas, al condenar la "ruptura de la democracia en Venezuela".

La oposición anunció protestas a partir del sábado, mientras un grupo de diputados protagonizó una refriega con militares frente al tribunal.
El TSJ declaró en desacato al Legislativo en enero de 2016, debido a la juramentación de tres diputados opositores cuya elección fue suspendida por presunto fraude.

Tras ello, anuló todas las decisiones del Parlamento y ya había asumido algunas de sus competencias.

Por esa razón Diosdado Cabello, uno de los principales dirigentes del chavismo, defendió la medida del Tribunal Supremo. "No podemos estar con la Asamblea Nacional ausente porque ellos quieran", explicó.

Una semana antes de la reunión de la OEA en Washington, el bloque opositor aprobó un acuerdo en el que pidió al organismo aplicar la Carta Democrática Interamericana, que prevé sanciones en caso de alteraciones o ruptura del hilo constitucional, lo que Maduro calificó como "traición a la patria", delito castigado con penas de hasta 30 años de cárcel.

La sentencia mediante la cual el TSJ adopta las funciones del Parlamento también tiene trasfondo económico. Se produjo en respuesta a un recurso de interpretación sobre la creación de empresas mixtas en el sector petrolero.

Según la Constitución, el gobierno no puede firmar contratos de interés público "sin la aprobación de la Asamblea Nacional".
Pero al declarar "omisión legislativa", la corte indicó que no existe "impedimento alguno".

Esta cuestión resulta clave para el gobierno, que busca financiamiento para paliar un déficit fiscal que el Banco Mundial estimó en 11,5% del PIB en 2016.

Maduro también intenta atraer inversión extranjera para los sectores petrolero y minero, y enfrentar así la grave crisis económica, reflejada en escasez de todo tipo de bienes básicos y la inflación más alta del mundo, proyectada en 1.660% por el FMI para 2017.

Las elecciones presidenciales están pautadas para diciembre de 2018, mientras que las regionales debieron realizarse a fines del año pasado, pero el poder electoral las pospuso para 2017 y aún no fija fecha.

Fuente: AFP

Publicado en Mundo

La FIFA anunció a través de su web oficial que la Copa del Mundo de 2026, que será la primera con 48 participantes, ya tiene un esbozo de participantes por continente.

Publicado en Deportes

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, el principal promotor del juicio político que llevó a la destitución de Dilma Rousseff, fue condenado hoy en primera instancia a 15 años y 4 meses de prisión por corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas.

El juez Sergio Moro, que concentra las investigaciones del caso Petrobras en Curitiba, dictó la primera condena contra el expresidente de la Cámara baja de Brasil, quien se encuentra preso desde octubre del pasado año por su implicación en la trama corrupta.

El magistrado aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía y encontró a Cunha culpable de los delitos de corrupción pasiva, al considerar probado que recibió sobornos en un contrato de Petrobras para la explotación de petróleo en Benin (África), en 2011.

De acuerdo con la sentencia, Cunha recibió 1,5 millones de dólares de sobornos para facilitar la firma del contrato, pero recalcó que el perjuicio para los cofres de Petrobras fue notablemente mayor.

"La responsabilidad de un parlamentario federal es enorme y, por consiguiente, también su culpabilidad en la práctica de los crímenes", resalta el juez Moro.

"No puede haber ofensa más grave de quien traiciona el mandato parlamentar y la sagrada confianza que el pueblo deposita en él para obtener beneficio propio", añade.

Cunha, quien llegó a ser uno de los políticos más influyentes de Brasil, también fue condenado por lavado de dinero y evasión fraudulenta de divisas.
El exdiputado es afiliado del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece el presidente del país, Michel Temer, quien está en el poder desde el pasado 31 de agosto, tras la destitución de la exmandataria Dilma Rousseff, en un juicio político que fue impulsado por el propio Cunha.

En calidad de presidente de la Cámara de Diputados, Cunha aceptó a trámite el pedido para iniciar el juicio legislativo contra Rousseff, reelegida en 2014 para un segundo mandato.

Decenas de políticos, ejecutivos de Petrobras y empresarios de las mayores compañías del país han sido arrestados y sentenciados en los últimos años como resultado de la investigación de la Lava Jato, un caso que ha movido los cimientos de la política brasileña.

Además, la Fiscalía ha solicitado al Supremo la investigación de un centenar de políticos con fuero privilegiado, entre ellos algunos ministros del presidente Temer, según documentos recogidos por la prensa local.

Publicado en Mundo

Desde la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte informaron que los ómnibus suburbanos mantienen su decisión de parar el día del clásico de nuestro fútbol, el miércoles 5 de abril.

Publicado en Actualidad

La asamblea de la Intergremial del Transporte Profesional de Carga (ITPC), los dueños de los camiones, decidió ayer extender el paro que hasta ahora afectaba solamente al transporte de arroz a otros sectores del agro y a los fletes de combustibles.

Publicado en Actualidad

Nacional y River Plate empataron sin goles en el Parque Viera, en partido por la 4ª fecha que había sido suspendido en su momento. Los tricolores resignaron los 2 primeros puntos del torneo.

Publicado en Deportes
Página 1 de 16

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud