25°C

face icon tw icon

Elementos filtrados por fecha: Febrero 2017 - Udigital - En red estamos.

La FIFA anunció a través de su web oficial que la Copa del Mundo de 2026, que será la primera con 48 participantes, ya tiene un esbozo de participantes por continente.

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, el principal promotor del juicio político que llevó a la destitución de Dilma Rousseff, fue condenado hoy en primera instancia a 15 años y 4 meses de prisión por corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas.

El juez Sergio Moro, que concentra las investigaciones del caso Petrobras en Curitiba, dictó la primera condena contra el expresidente de la Cámara baja de Brasil, quien se encuentra preso desde octubre del pasado año por su implicación en la trama corrupta.

El magistrado aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía y encontró a Cunha culpable de los delitos de corrupción pasiva, al considerar probado que recibió sobornos en un contrato de Petrobras para la explotación de petróleo en Benin (África), en 2011.

De acuerdo con la sentencia, Cunha recibió 1,5 millones de dólares de sobornos para facilitar la firma del contrato, pero recalcó que el perjuicio para los cofres de Petrobras fue notablemente mayor.

"La responsabilidad de un parlamentario federal es enorme y, por consiguiente, también su culpabilidad en la práctica de los crímenes", resalta el juez Moro.

"No puede haber ofensa más grave de quien traiciona el mandato parlamentar y la sagrada confianza que el pueblo deposita en él para obtener beneficio propio", añade.

Cunha, quien llegó a ser uno de los políticos más influyentes de Brasil, también fue condenado por lavado de dinero y evasión fraudulenta de divisas.
El exdiputado es afiliado del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece el presidente del país, Michel Temer, quien está en el poder desde el pasado 31 de agosto, tras la destitución de la exmandataria Dilma Rousseff, en un juicio político que fue impulsado por el propio Cunha.

En calidad de presidente de la Cámara de Diputados, Cunha aceptó a trámite el pedido para iniciar el juicio legislativo contra Rousseff, reelegida en 2014 para un segundo mandato.

Decenas de políticos, ejecutivos de Petrobras y empresarios de las mayores compañías del país han sido arrestados y sentenciados en los últimos años como resultado de la investigación de la Lava Jato, un caso que ha movido los cimientos de la política brasileña.

Además, la Fiscalía ha solicitado al Supremo la investigación de un centenar de políticos con fuero privilegiado, entre ellos algunos ministros del presidente Temer, según documentos recogidos por la prensa local.

Desde la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte informaron que los ómnibus suburbanos mantienen su decisión de parar el día del clásico de nuestro fútbol, el miércoles 5 de abril.

Publicado en Portada Udigital 02

La asamblea de la Intergremial del Transporte Profesional de Carga (ITPC), los dueños de los camiones, decidió ayer extender el paro que hasta ahora afectaba solamente al transporte de arroz a otros sectores del agro y a los fletes de combustibles.

Publicado en Portada Udigital 01

Nacional y River Plate empataron sin goles en el Parque Viera, en partido por la 4ª fecha que había sido suspendido en su momento. Los tricolores resignaron los 2 primeros puntos del torneo.

En el marco del proyecto de inversión aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que asciende a 600 millones de dólares, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) acordó destinar las dos primeras operaciones, por 75 millones cada una, a rehabilitar y mantener caminos rurales productivos, mejorar y fortalecer la gestión fiscal y los servicios de los gobiernos departamentales.

Las dos primeras operaciones se enfocarán en la rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales productivos y en mejorar y fortalecer la gestión fiscal y los servicios de los gobiernos departamentales. Estos proyectos están enmarcados en las dos líneas de crédito aprobadas por el BID para Uruguay por un total de 600 millones de dólares.

El director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, informó a la Secretaría de Comunicación Institucional que el martes 28 mantuvo una reunión con autoridades del BID para evaluar el desarrollo de los proyectos que ese organismo internacional apoya en el país.

Actualmente, el BID interviene en cuatro operaciones: en el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS I), que abarca 10 obras, con 70 millones de dólares, en el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y de Servicios Subnacionales (PDGS II), con 75 millones de dólares, en la cooperación técnica no reembolsable para mejora de caminos rurales productivos, con 400.000 dólares, y en el programa de mejoramiento de caminos rurales productivos, con 75 millones de dólares.

Desde hace casi tres décadas la OPP trabaja con el apoyo del BID en aspectos específicos de la gestión de los gobiernos departamentales, mejorando la transparencia y la calidad de la información y financiando obras que mejoran la calidad de vida de la gente.

Fuente: Presidencia de la República

Hoy miércoles la Estación Internacional Espacial (ISS por su nombre en inglés) sobrevolará el territorio uruguayo y es posible verla a simple vista.

Desde Uruguay se podrá ver esta tarde cuando caiga el sol, un rato antes o unas horas después justo del atardecer, según indicó la página de la NASA. Agregan que estos serán los mejores momentos ya que es entonces cuando el Sol refleja en la ISS y contrasta con el cielo oscuro.

La estación, que funciona como un gran laboratorio donde es posible realizar una variedad de experimentos bajo condiciones irreproducibles en la Tierra, tiene el tamaño de un estadio de fútbol y viaja a una velocidad superior a los 2.700 kilómetros por hora. Pesa más de 450 toneladas.

La estación cumple con trabajos esenciales para preparar misiones habitadas a Marte. Orbita a 370 km de altitud y su construcción se inició en 1998, siendo concluida en 2011.

La ISS está ocupada de manera permanente al menos por seis personas desde el 2 de noviembre de 2000.

Nacional y River Plate se miden este miércoles en partido pendiente de la cuarta fecha del Apertura. El duelo entre tricolores y darseneros se disputa en el Parque Viera desde las 16.00 horas.

Publicado en Deportes

Un hombre fue asesinado a quemarropa mientras esperaba en la parada de ómnibus ubicada en Avenida Italia y Bulevar Batlle y Ordóñez (ex–Propios), cerca de las 14 horas de este miércoles.

Brasil está prácticamente clasificado al Mundial de Rusia 2018 tras su victoria ante Paraguay por 3 a 0.

Coutinho, Neymar y Marcelo fueron los autores de los goles para la victoria de la verdeamarela ante los guaraníes.

Con este resultado, Brasil está prácticamente clasificado al Mundial de Rusia 2018 cuando faltan aún 4 fechas para el término de la competencia.
Los norteños suman 33 mientras que les sigue Colombia con 24.

BRASIL 3 – PARAGUAY 0

Estadio: Arena Corinthians

Árbitros: V. Carrillo, J. Bossio y C. Carrera (PER).

Brasil: Alisson; Fágner, Joao Miranda, Marquinhos y Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino. DT: Tite

Paraguay: A. Silva; B. Valdez, P. da Silva, D. Verón, J. Alonso; C. Riveros, R. Rojas, H. Pérez, M. Almirón (46' O. Romero), C. Domínguez y D. González. DT: F. Arce

Gol: 36' Coutinho (BRA), 63' Neymar (BRA), 85’ Marcelo (BRA)

Publicado en Deportes
Página 1 de 16

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud