18°C

face icon tw icon

Elementos filtrados por fecha: Junio 2017 - Udigital - En red estamos.

Hoy comienza una nueva edición del festival de cine judío en Alfabeta. Se trata de la décimo segunda edición del Festival de Cine Judío y se realiza en el complejo Alfabeta y el Punta Shopping.

La selección incluye películas de República Checa, Serbia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Israel, Venezuela, Países Bajos, entre otros. Esta breve muestra también cuenta con géneros diversos como el documental, drama y hasta una road movie.

En alguna de ellas además hay estrellas globales muy conocidas (Jonathan Pryce, Adrien Brody o Salma Hayek), y otras que vienen con recomendación de los festivales.
El festival, que estará todos los días hasta el domingo 6, comienza con Al nacer el día del veterano realizador serbio Goran Paskaljevic. Se trata de un drama sobre un profesor de música que, de manera sorpresiva, descubre sus verdaderos orígenes.

En Septiembre en Shiraz están Salma Hayek y Adrien Brody, quienes interpretan a un matrimonio judío en Irán, en los tumultuosos tiempos de la revolución de 1979. La película dirigida por Wayne Blair, comenzará sus proyecciones mañana viernes a las 17:15. Jonathan Pryce es el protagonista de Jalá de John Goldschmidt.

El padre, el hijo y el salvador perdido trata sobre un viejo gruñón que realiza un viaje alucinatorio junto a su hijo por las islas griegas para buscar al hombre que lo salvó hace 70 años. Una road movieprotagonizada por Makram Khoury.

Las vicisitudes que tuvo que padecer el artista Eddie Vitch durante el Holocausto son contadas a través de la mirada de su hija en el documental Vitch que realizó la directora Sigal Bujman. La primera proyección será el domingo 30 a las 15:15, con repetición el viernes 4 a las 17:15.

La programación completa está en la web de Life Cinemas.

La Intendencia de Montevideo, junto al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la Unidad Alimentaria de Montevideo, lanzaron el llamado para la construcción de un Parque Agroalimentario en la ciudad.

Publicado en Portada Udigital 02

El vicepresidente Raúl Sendic habló este mediodía y dijo: "voy a seguir al frente de las reponsabilidades". Planteó que esperará al veredicto de la Junta de Transparencia y el Comité de Ética del Frente Amplio.

Publicado en Portada Udigital 01

Cerro Porteño venció 4-1 a Boston River, en el Gran Parque Central, en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los paraguayos avanzaron a los octavos de final.

BOSTON RIVER 1 - CERRO PORTEÑO 4
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: Victor Carrillo. Líneas: Michael Orué y Stephen Atoche (Terna de Perú).

BOSTON RIVER: Adrián Berbia, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Nicolás Barán, Pablo Alvarez, Diego Scotti, William Klingender (50′ Federico Rodríguez), Pablo Ceppelini, Diego Gurri (56′ Robert Flores), Bruno Foliados y Maximiliano Pérez (69′ Agustín Nadruz). Director técnico: Alejandro Apud.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva, Marcos Cáceres, Santiago Molina, Ignacio Pallas (66′ Raúl Cáceres), Jorge González, Jorge Rojas, Juan Aguilar, Marcos Riveros, William Candia, Oscar Ruiz (69′ Rodrigo Rojas) y José Ortigoza (58′ Alfio Oviedo). Director técnico: Leonel Alvarez.

GOLES: 21′ Jorge Rojas (CP) de penal, 47′ José Ortigoza (CP), 52′ Juan Aguilar (CP), 68′ William Candia (CP), 76′ Federico Rodríguez (BR).

Partido de ida: Cerro Porteño 2-1 Boston River.

Boston River y Cerro Porteño juegan desde las 21:45, en el Gran Parque Central, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo de Alejandro Apud cayó 2:1 en Asunción.

BOSTON RIVER – CERRO PORTEÑO
Cancha: Parque Central. Hora de comienzo: 21:45. Jueces: Victor Carrillo, Michael Orué y Stephen Atoche (Terna de Perú). Cuarto árbitro: Luis Garay (Perú).

BOSTON RIVER: Adrián Berbia, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Nicolás Barán, Pablo Alvarez, Diego Gurri, Diego Scotti, William Klingender, Pablo Ceppelini, Bruno Foliados y Maximiliano Pérez. Director Técnico:Alejandro Apud.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Marcos Cáceres, Santiago Molina, Ignacio Pallas, Jorge González; Jorge Rojas, Juan José Aguilar, Marcos Riveros, Willian Candia, Oscar Ruiz y Alfio Oviedo. Director Técnico: Leonel Alvarez.

Definición. Es el partido de vuelta de Cerro Porteño 2:1 Boston River en Asunción el 24 de junio. La clasificación es por puntos, saldo de goles y mayor cantidad de goles de visitante. El equipo de Alejandro Apud necesita ganar 1:0 –pasaría por el gol en Paraguay-, 2:1 y vencer en los penales o por mayor diferencia. Si empata o pierde queda eliminado. El ganador enfrenta al vencedor de Deportivo Cali – Junior de Barranquilla.

Publicado en Deportes

El presidente Tabaré Vázquez anunció este miércoles la creación de un equipo interministerial para analizar la herramienta de participación público-privada (PPP).

En Argentina aseguran que Chile perderá los puntos que le fueron entregados por la FIFA y el combinado albiceleste entrará en zona de clasificación para Rusia 2018.

Tras una presentación conjunta de varias asociaciones, entre las que estuvo la AFA, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará a Chile dos puntos, por lo que la selección que ahora dirige Jorge Sampaoli volverá a ingresar en los puestos de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.

Cuatro fuentes distintas se lo confirmaron a medios de prensa: una cercana al TAS, otra de la FIFA, una vinculada a la AFA y la restante relacionada con la ANFP (la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile).

En el proceso por el reclamo ante el TAS, con sede en Lausana, surgió un brusco cambio cuando el Tribunal aceptó, en mayo pasado, que Argentina, junto con Ecuador, Uruguay,

Paraguay y Colombia ingresaran en el desarrollo de la apelación por el Caso Cabrera. La sanción se hará pública en los próximos 15 días, antes de la disputa de la próxima ventana de las eliminatorias sudamericanas, del 31 de agosto y el 5 de septiembre.

En este momento, Uruguay y Chile comparten el tercer puesto de la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que Argentina se encuentra en el quinto lugar, con 22. Con el fallo del TAS, el reposicionamiento dejará a la selección en la cuarta ubicación, con un punto por encima de Chile, que caerá a la zona de repechaje.

 

 

Barbara Sinatra, viuda del inolvidable cantante Frank Sinatra, falleció este martes a los 90 años en su domicilio de Rancho Mirage, una ciudad californiana a 200 kilómetros al este de Los Ángeles.

Barbara Blakely, por su nombre de soltera, fue la cuarta y última mujer de Frank Sinatra, una de las grandes voces que dio el siglo XX y con quien estuvo unida desde 1976 hasta la muerte del cantante en 1998.

Nancy Barbato, Ava Gardner y Mia Farrow fueron las anteriores esposas de "La Voz", aunque Barbara fue la mujer con la que más tiempo estuvo casado Sinatra.

Antes de iniciar su romance con Frank Sinatra, Barbara estuvo casada con el comediante Zeppo Marx, perteneciente a los Hermanos Marx.

Barbara Blakely había nacido en Missouri, pero su familia se desplazó más adelante a California, donde empezó una carrera como modelo.

Ya junto a Frank Sinatra destacó por su actividad filantrópica, con el centro Barbara Sinatra Children's Center, dedicado a terapia para niños que han sufrido abusos, como muestra.

También conocida como "Lady Blue Eyes", en referencia al mote "Ol' Blue Eyes" de su esposo, Barbara Sinatra escribió sus memorias en el libro titulado "Lady Blue Eyes: My Life With Frank" (2011).

"Este libro es para Frank, el amor de mi vida, y estoy segura de que me habría apoyado completamente en esto", aseguró en el prefacio de ese volumen.

"Sobre todo, quiero que todo el mundo sepa lo verdaderamente maravilloso que fue él y cómo, convirtiéndome en su esposa, terminé siendo la mujer más afortunada del mundo", añadió.

 

Autoridades de Primaria declararon en las últimas horas ante la Justicia en el marco de una causa que investiga posibles responsabilidades de adultos en casos de hostigamiento a varios niños de una escuela de Canelones.

El Ministerio de Vivienda, a través del Plan Nacional de Relocalizaciones, posibilitó que se realizara la etapa final del realojo del asentamiento Las Duranas, en Montevideo, en la que 11 familias que vivían en terrenos inundables sobre el arroyo Miguelete recibieron las llaves de sus viviendas. En Maldonado, vecinos del asentamiento El Placer se mudan en distintas etapas a sus nuevas soluciones habitacionales.

Con la entrega de llaves de este miércoles 19 en Montevideo, fueron realojadas todas las familias que vivían en terrenos inundables en la zona de influencia del arroyo Miguelete, destacó el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto.

Reconoció la tarea conjunta del ministerio y los gobiernos departamentales y municipales, con la cual no se expulsa a la población hacia los bordes de la ciudad, sino que se las realoja en el mismo barrio con la posibilidad de establecer nuevos vínculos sociales.

Este proyecto forma parte del Plan Nacional de Relocalizaciones del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, por el cual el ministerio financia las viviendas y la Intendencia de Montevideo aporta los terrenos y realiza las obras de vialidad, saneamiento, agua potable, red eléctrica y alumbrado público.

Las viviendas adjudicadas son dúplex con un metraje acorde a lo que establece la ley de vivienda y están dimensionadas en cuanto al número de dormitorios en relación a la composición de las familias que viven ahora en condiciones satisfactorias desde el punto de vista urbano, ambiental y habitacional.

Adjudicaron 51 viviendas para familias realojadas del barrio El Placer, Maldonado
El convenio firmado en 2014 entre el ministerio y la Intendencia de Maldonado permitió el realojo de las familias que vivían en terrenos inundables del barrio El Placer. Esta semana se realizó el segundo sorteo para la adjudicación de 51 viviendas de tres y cuatro dormitorios, ubicadas en los complejos Tocones 1 y Manzana M.

Anteriormente fueron realojadas 68 familias. Está prevista la construcción de un Centro de Atención a la Primera Infancia y la Familia (CAIF), una escuela, un liceo y una policlínica. A esto se sumará el financiamiento y asesoramiento técnico para la construcción de las viviendas, mientras que la Intendencia hace lo propio con los terrenos, la infraestructura vial, el alumbrado, el saneamiento y la red de agua potable.

El Ministerio de Vivienda indica en su sitio web que esta relocalización, que se realizará en sucesivas etapas, abarca a 316 hogares e incluye además a familias del proyecto San Antonio II que habitan terrenos contaminados por cables de alta tensión. Con este fin, se están construyendo viviendas en otros 3 terrenos, Tocones 2, Manzanas S y T y Manzana P. En este marco, próximamente se realizará un llamado para la compra de vivienda nueva, en el que los interesados que cumplan con los requisitos podrán inscribirse.

Página 1 de 7

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud