13°C

face icon tw icon

FIFA podría reconsiderar quita de puntos a Bolivia

Valora este artículo
(0 votos)

Sorpresivamente la FIFA, a instancias del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) no descarta dar un paso atrás y quitarle los puntos que otorgó a Chile, por el reclamo presentado contra Bolivia por incluir a un jugador inhabilitado, lo que determinaría que Uruguay quede solo en el tercer lugar de la tabla.

En ese marco, el TAS dio paso a que Uruguay, Argentina, Ecuador, Colombia y Paraguay tengan el derecho de participar del reclamo de Bolivia que perdió los puntos ante Chile y Perú, según reveló el neutral de la AUF Ignacio Alonso.

El 5 de julio se llevará a cabo la audiencia y el TAS notificará a las partes su resolución final el 31 de agosto, fecha en la cual se estará disputando una nueva jornada de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Bolivia perdió los puntos que había conquistado en la cancha por la victoria 2-0 ante Perú y el empate 0-0 frente a Chile, y esas unidades fueron adjudicadas a sus rivales en la tabla de posiciones.

La razón por la que la Comisión de Disciplina de FIFA encontró a la Federación Boliviana de Fútbol responsable de ilícito, porque había violado las reglas sobre la elegibilidad de Cabrera para jugar con la selección como nacionalizado, debido a que no cumplía con la permanencia mínima en el país que exige el ente rector del fútbol mundial: cinco años.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias la encabeza Brasil con 33, Colombia 24, Uruguay y Chile 23, Argentina 22, Ecuador 20, Perú y Paraguay 18, Bolivia 10 y Venezuela 6.

Si el TAS resuelve mantener el triunfo ante Perú y el empate con Chile y otorgarle esos puntos a Bolivia, la tabla quedaría de la siguiente forma:
1) Brasil 33
2) Colombia 24
3) Uruguay 23
4) Argentina 22
5) Chile 22
6) Ecuador 20
7) Paraguay 18
8) Perú 15
9) Bolivia 14
10) Venezuela 6

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud