13°C

face icon tw icon

Portugal gana por primera vez el festival de Eurovisión

Valora este artículo
(0 votos)

Hace pocos años Salvador Sobral pasaba desapercibido en su país y podía disfrutar de una tranquilidad que no solo le apasiona, sino que necesita. Todo eso terminó. Ahora mismo, tras ganar Eurovisión gracias a su tema "Amar Pelos Dois" (Amar por los dos), su popularidad en su casa se sitúa a la altura de Cristiano Ronaldo, y su faceta profesional y personal está compartiéndose por todo el continente a la velocidad de la luz.

No en vano, él ha sido el héroe musical de Portugal, logrando una victoria en el certamen por primera vez para el país luso. Y eso que hasta el momento, el intérprete había confesado no haber visto ninguna edición anterior del festival.

A este lisboeta de 27 años su pasión por la música - con especial interés por el género del jazz- solo puede competir con el cine y el fútbol, ya que es un gran aficionado del Benfica. Y como no, el amor por su hermana, Luisa Sobral, con quien comparte largas horas de sesiones de cine en su casa, admirando directores como Pedro Almodóvar.

Su hermana, que acumula una acreditada carrera musical, con discos de corte jazzístico, fue la encargada de pulir a Salvador una vez regresó a su Portugal tras su experiencia en España.. Con los consejos de Luisa, Salvador logró editar su primer disco en solitario el pasado año, Excuse me, con versiones en inglés de estándars americanos contemporáneos, y cantando en español un tema: Ay, amor.

 

 

 

Medios

"Amar Pelos Dois"

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud