18°C

face icon tw icon

Evacuados: 600 personas en Artigas; en Rivera ya regresaron a sus hogares

Valora este artículo
(0 votos)

De acuerdo al último relevamiento asciende a 607 el número total de personas desplazadas en Artigas. Ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en el departamento de Rivera.

En Artigas, se trata de 147 familias, 242 menores y 365 mayores. Todas ellas están recibiendo atención integral, esto es resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud por parte del Comité Departamental de Emergencias (CDE) y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de ese departamento. Según lo informado por la Dirección Nacional de Policía de Tránsito permanecen cortadas en diferentes tramos 2 rutas nacionales: la 6 y la 30.

La situación en Rivera
De acuerdo al último relevamiento ya regresaron a sus viviendas las 331 personas que estaban desplazadas en el departamento de Rivera (31 evacuadas y 300 autoevacuadas) a causa de las intensas lluvias que se registraron básicamente los días 9 y 10 de abril y que generaron según el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), un acumulado equivalente al que se genera en un mes.

A medida que se garantizó la seguridad y el bienestar de las familias, y de acuerdo a los protocolos y planes de contingencia vigentes, se inició el procedimiento de retorno en Rivera bajo la coordinación del CECOED.

Se conformaron equipos de trabajo, integrados por profesionales de diferentes disciplinas que se ocuparon de los aspectos edilicios para garantizar la seguridad de las viviendas, realizaron las coordinaciones con UTE para restablecer la energía eléctrica y con la Dirección Nacional de Bomberos para las habilitaciones.

Asimismo, equipos de salud evaluaron las condiciones sanitarias y equipos operativos llevaron a cabo las tareas de desinfección y fumigación de las viviendas, así como la limpieza de cámaras sépticas y pozos negros.

La situación en Artigas
Según la información proporcionada por el CECOED de Artigas, actualmente asciende a 607 el número total de personas desplazadas en ese departamento. Se trata de 147 familias, 242 menores y 365 mayores.

Todas ellas están recibiendo atención integral, esto es: resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud.

Respecto al servicio de salud, se realizan rondas médicas diarias y se lleva adelante el monitoreo epidemiológico. Los servicios de agua y energía están garantizados en los lugares donde se encuentran las personas desplazadas y en las zonas no afectadas por las inundaciones.

En cuanto a seguridad y vigilancia, la Policía brinda seguridad dentro de los albergues y en los alrededores. En las zonas inundadas la vigilancia se realiza por medio de un trabajo coordinado con Policía, Prefectura y Bomberos.

Fuente: SINAE

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud