13°C

face icon tw icon

Martes, 16 Mayo 2017 15:49

Macron nombra a Édouard Philippe como nuevo Primer Ministro

Valora este artículo
(0 votos)

Édouard Philippe, diputado de los Republicanos y uno de los más estrechos colaboradores del ex primer ministro Alain Juppé, ha sido nombrado primer ministro del nuevo gobierno de Emmanuel Macron. El secretario general del Palacio del Elíseo, Alexis Kohler, ha sido el encargado de desvelar en una brevísima comparecencia el nombre del primer jefe de Gobierno de Macron, puesto para el que aparecía como favorito.

El nombramiento supone un guiño del nuevo presidente a la derecha moderada de cara a las elecciones legislativas de junio, claves para saber si podrá aplicar o no sus reformas de cariz liberal. “Soy un hombre de derechas”, ha dicho en sus primeras palabras en el Palacio de Matignon durante el traspaso de poderes, en el que ha elogiado la tarea y el estilo político de su predecesor en el cargo, el socialista Bernard Cazeneuve, del que ha señalado su origen normando compartido.

Durante la jornada, Philippe, que también es alcalde de Le Havre, en el norte del país, fue seguido por varias cámaras de televisión en el recorrido que hizo en taxi entre su domicilio en París y la Asamblea Nacional, donde tiene su despacho de diputado, sin que hiciera declaración alguna.

Este político de 46 años, considerado como un moderado dentro del partido Los Republicanos, es conocido por haber sido durante años uno de los más próximos colaboradores del ex primer ministro Alain Juppé, a quien apoyó durante las primarias en las que salió elegido François Fillon.

Información adicional

  • COPETE: "Conservador moderado"
  • TEMATICA: Francia

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud