12°C

face icon tw icon

El Gobierno trabaja para que Fanapel no cierre

Valora este artículo
(0 votos)

El director nacional de Trabajo, Juan Castillo, dijo que el Gobierno seguirá trabajando para buscar que Fanapel no cierre sus puertas en la localidad de Juan Lacaze.

"Hay señales que fueron bien contundentes en contra de la expectativa de los trabajadores y en lo que veníamos trabajando nosotros. No por eso bajamos la guardia. Vamos a seguir insitiendo en propuestas y convocando a las partes para ver si es factible una salida acordada y negociada a esta situación".

Los esfuerzos del Gobierno están centrados en colocar los elementos que puedan incidir en la baja del costo del producto, según Castillo: "Nuestro esfuerzo debe estar centrado en cuáles son los elementos que nosotros podemos colocar para incidir en la baja del costo del producto. Hasta dónde podemos ir como Estado uruguayo y ver si contempla la aspiración de los empresarios".

Ayer, los trabajadores de Fanapel decidieron en Asamblea, reclamarle al Estado que no consuma productos de la fábrica hasta que la empresa revea su decisión. "Mientras negociamos me traes de afuera el mismo producto; sos un sinvergüenza. Y como bloque social no lo podemos permitir", dijo el dirigente de la Federación de Papeleros, Matías Lozano.

Sobre este punto Castillo opinó al respecto: "Es una aspiración legítima que veremos si se puede ejecutar por parte del Gobierno".

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud