7°C

face icon tw icon

Jueves, 19 Febrero 2015 00:00

Willie y Pickles, dos personajes del Mundial de Inglaterra 1966

Valora este artículo
(2 votos)

El Mundial de Inglaterra 1966 fue el primero en presentar oficialmente una mascota que lo representara. A partir de ese año, todos los Mundiales tuvieron la suya, y eso les serviría para promocionarlos y favorecer el comercio de todo lo relacionado a esa competición mundial.

La mascota del Mundial de Inglaterra se llamó "World Cup Willie" y para sorpresa de muchos, era un león que nada tenía que ver con los tradicionales íconos de Londres (los autobuses rojos de doble piso o el policía dirigiendo el tránsito, por nombrar algunas).

Pero Willie no era un simple felino, era un león como los que aparecen en el escudo inglés, aunque éste era futbolista y vestía una camiseta del Reino Unido. Fue pensado para que simbolizara la fuerza de su pueblo, pero también su nobleza y linaje.

El mismo nombre llevaba el tema oficial del mundial disputado, el escogido para interpretarlo fue Lonnie Donegan.

Willie mereció todas las miradas por ser la primera mascota de un Mundial de futbol pero estuvo a punto de perder su protagonismo de la mano de Pickles, una perra doméstica bien real.

Durante el mes de marzo de 1966, la realización del evento fue puesta en jaque tras el robo de la Copa Jules Rimet, la cual era exhibida al público en una iglesia de Westminster. El trofeo permaneció perdido durante ocho días, tras los cuales Pickles la encontró en el jardín de una casa.

El ladrón fue finalmente condenado a dos años de prisión, mientras Pickles logró gran popularidad siendo exhibida durante el día de la inauguración del evento, que fue transmitido por primera vez en televisión a todo el mundo por vía satelital.

"World Cup Willie" - Lonnie Donegan


 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud