19°C

face icon tw icon

Lunes, 15 Mayo 2017 19:10

Mides aumentará cupos para atención de personas en situación de calle

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció que, a partir del 15 de mayo y hasta el 30 de setiembre de 2017, habilitará 162 nuevos cupos para atender a personas en situación de calle, que se sumarán a los 1.565 disponibles actualmente.

El total de centros en todo el país asciende a 53, en diferentes modalidades de atención. Con los nuevos cupos que creará el Mides, alcanzará los 1.727 lugares para alojar a personas en situación de calle. Estos servicios se distribuyen en 53 centros de todo el país, con diferentes modalidades de atención: centros nocturnos para personas mayores de 18 años, centros de 24 horas para mujeres con niños o adolescentes y centros de 24 horas para personas que requieran cuidados o estén en recuperación.

El Mides recuerda a la población que para dar aviso de personas en situación de calle se puede llamar al teléfono gratuito 0800 8798. Asimismo, en caso de que la persona requiera atención médica se debe llamar directamente al teléfono 105 de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). En cuanto a los niños y adolescentes en situación de calle, se debe llamar a la línea azul del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), 0800 5050. El Mides aclara que, en el caso de los adultos, la asistencia a los centros es voluntaria.

Según comunicó el ministerio, la situación de calle no reviste una problemática de abordaje exclusivo de una institución, por lo que se generan coordinaciones entre los organismos responsables de la protección social. En este sentido, con la coordinación del Mides, desarrolla tareas la Mesa Interinstitucional de Calle.

Este ámbito está integrado por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, la Administración de los Servicios de Salud del Estado, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Banco de Previsión Social, el Ministerio de Defensa Nacional, la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud Pública, el Poder Judicial y la Secretaría Nacional de Drogas.

En particular, la Secretaría Nacional de Drogas cuenta con unidades móviles de atención a personas con consumo problemático que estén en situación de exclusión grave. Este dispositivo recorre varios puntos de Montevideo.

Visto 62 veces Modificado por última vez en Domingo, 21 Mayo 2017 08:34

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud