7°C

face icon tw icon

Hay personas evacuadas en Artigas y Rivera por las intensas lluvias

Valora este artículo
(0 votos)

Las lluvias registradas durante la vigencia de la advertencia naranja emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) provocaron el corte de una ruta nacional en dos tramos, y la evacuación de varias personas en los departamentos de Artigas y Rivera.

Según INUMET “en varios puntos y regiones las precipitaciones ocurridas en 24 hs, superaron ampliamente lo que se espera llueva en todo el mes”.

El sábado 8 de abril a las 22 horas el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de nivel naranja por lluvias copiosas y tormentas intensas para 12 departamentos: Salto, Artigas, Paysandú, Río Negro, Rivera, Tacuarembó, Soriano, Colonia, Durazno, Flores, Florida y San José.

A partir de la advertencia emitida y de acuerdo al “Protocolo de Coordinación General del SINAE” los Comité Departamentales de Emergencias (CDE) respectivos se declararon en sesión permanente e iniciaron la fase de “Preparación”, esto significa que pusieron a punto todos los recursos humanos, materiales, técnicos y logísticos necesarios. Esto incluyó el ajuste de los planes de contingencia, la identificación y adecuación de los eventuales albergues temporales, las coordinaciones interinstitucionales previstas en materia de alimentación, seguridad, logística, atención sanitaria, etc. y el monitoreo permanente de la situación y de los pronósticos.

A las 9 de la mañana del domingo 9 de abril INUMET actualizó la advertencia manteniendo el nivel de riesgo naranja para Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo.

A las 15 horas del mismo domingo volvió a actualizar la advertencia, conservando el nivel naranja para Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera, Tacuarembó, Soriano, Durazno y Flores.

A las 21 horas en la nueva actualización Meteorología redujo a cinco el número de departamentos bajo riesgo naranja: Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo.

A las 6 de la mañana del lunes 10 de abril, INUMET redujo el nivel de riesgo naranja para Rivera y Cerro Largo y lo mantuvo en la actualización correspondiente a las 10 de la mañana que rige hasta las 14 horas.

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud