12°C

face icon tw icon

Acuerdo político para la venia a Bernadette Minvielle

Valora este artículo
(0 votos)

La ministra del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Tercer Turno, Bernadette Minvielle, será la nueva integrante de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), según lo acordaron este lunes los distintos partidos políticos.

Los senadores Álvaro Delgado (Partido Nacional) y Pablo Mieres (Partido Independiente) confirmaron a El Observador que luego de intensas negociaciones todos apoyaron que sea Minvielle quien ocupe el cargo que dejó vacante hace casi tres meses Ricardo Pérez Manrique.

Desde que ese magistrado cesó del cargo al cumplir 70 años, 17 de mayo, se habían iniciado negociaciones políticas para definir su reemplazo.

El tiempo presionaba a los partidos ya que de no alcanzarse un acuerdo, debía asumir el ministro más antiguo de los ministros de los tribunales de apelaciones. En ese caso hubiera ingresado la ministra del Tribunal de Apelaciones Civil de 6º Turno, Selva Klett.

Menvielle está ubicada en el segundo lugar en la lista de antigüedad pero los partidos querían evitar ese mecanismo.

Su venia será votada este miércoles en la Asamblea General que está convocada para una sesión extraordinaria para la hora 13.30.

 

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud