13°C

face icon tw icon

Martes, 09 Mayo 2017 19:26

9 de mayo: Rusia celebra el Día de la Victoria

Valora este artículo
(0 votos)

En el marco de las celebraciones por la conmemoración del 72° de la Victoria ante la Alemania nazi, Vladimir Putin resaltó que "no hay, no ha habido ni habrá una fuerza capaz de esclavizar al pueblo ruso" y aseguró el Ejército ruso "está listo para cualquier hazaña, para cualquier sacrificio en aras de su Patria y de su pueblo", aunque destacó que "para una lucha efectiva contra el terrorismo, el extremismo, el neonazismo y otras amenazas es necesaria la unidad de toda la comunidad internacional".

El 9 de mayo Rusia celebra la fiesta nacional del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, una victoria dela antigua URSS sobre la Alemania nazi que fue decisiva para la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

La guerra terminó con la capitulación de Alemania. El Acta de rendición se firmó en las afueras de Berlín el 8 de mayo de 1945 a las 22.43 hora local (el 9 de mayo a las 00.43 hora de Moscú), por eso el Europa el fin de la guerra se conmemora el 8, y en Rusia el 9.

La fecha histórica que había dejado el armamento militar en sus conmemoraciones, se celebra desde 2008 nuevamente con imponentes desfiles militares a lo largo del país, con eventos en 400 ciudades y pueblos de Rusia.

En Moscú la celebración es en la emblemática Plaza Roja con la presencia del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, el coronel general Oleg Saliukov, jefe de las tropas terrestres de Rusia, que dirige el desfile, y el presidente Vladímir Putin. Este año en el desfile militar participan más de 10.000 uniformados de toda clase de la Fuerza Armada rusa y más de 100 unidades del equipo bélico.

A través de un comunicado Shoigu manifestó que “es una fecha que está inscrita para siempre en la historia de la humanidad, ha sido y será un símbolo de un auténtico patriotismo y la grandeza espiritual de nuestro pueblo que, al aguantar las duras pruebas de la más encarnizada guerra de todos los tiempos, defendió la libertad y la independencia de su tierra natal y liberó a Europa del nazismo”.

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud