12°C

face icon tw icon

Se instalarán más de 4.000 cámaras de videovigilancia

Valora este artículo
(0 votos)

El sistema de videovigilancia del Ministerio del Interior cuenta con 1.850 cámaras en distintos puntos del país. A partir de una licitación pública internacional se sumarán 3.250 equipos que se instalarán a partir de octubre.

Los departamentos priorizados son Montevideo, Canelones y San José. El ministro Bonomi aseguró que también se recibirá una donación de cámaras de China, por lo cual se instalarán 4.000 nuevos equipos.

Las autoridades del Ministerio del Interior firmaron el contrato de adjudicación con la empresa Sonda Uruguay SA, que a través de una licitación pública internacional se encargará de la instalación de 3.250 cámaras de videovigilancia en distintas zonas de Montevideo, Canelones y San José. La inversión en este proyecto es del 19,5 millones de dólares.

Estos equipos comenzarán a instalarse a partir del 15 de octubre a un ritmo de 15 cámaras por día, en un plazo estimado de 12 meses. Las primeras zonas de instalación simultánea serán Punta Carretas, Villa Biarritz y Pocitos, en Montevideo, y Atlántida, en Canelones. Del total de cámaras previsto, 2.370 se instalarán en Montevideo, 760 en Canelones y 120 en Ciudad del Plata, San José.

A estas nuevas cámaras se suman varios centenares más que se recibirán en breve, producto de una donación china; se superarán así los 4.000 nuevos equipos con esta tecnología. A esa cifra deben adicionarse unas 1.850 que ya están operativas en el sistema.

En paralelo, está prevista la instalación de un nuevo centro de monitoreo, que estará disponible también en octubre. Allí se concentrará la visualización de todas las cámaras del ministerio. Se ubicará en el predio de la Guardia Republicana.
El ministro Eduardo Bonomi, quien presidió el acto realizado el 4 de agosto en la sede de la Secretaría de Estado, recordó que el sistema de videovigilancia que se inició entre fines de 2012 y principios de 2013, cambió el uso de las cámaras que existían antes, el que no daba demasiado resultado.

Explicó que la experiencia de videovigilancia en Ciudad Vieja, barrio monitoreado en un 100 %, demuestra el impacto positivo que tiene la incorporación de esta tecnología en la baja de los delitos (rapiña y hurto), los que se redujeron entre un 73 y un 80 % en la zona. En el caso del Centro, también fue efectivo, pese a que no tanto como en Ciudad Vieja, dado que el monitoreo se realiza solo sobre 18 de Julio, las paralelas y algunas transversales.

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud