7°C

face icon tw icon

Actividad económica supera en un 12% el año pasado

Valora este artículo
(0 votos)

Un primer relevamiento realizado por la Cámara Uruguaya de Turismo (CUT) concluye que el movimiento de esta tradicional semana superará en un 12% el registrado en el mismo período del año anterior, según el presidente de la gremial, Juan Martínez Escrich.

Durante el Viernes Santo, algunos restaurantes del Este del país vendieron más cubiertos que en la mejor jornada del mes de enero. Es ya una tradición comer pescado ese día y las familias prefieren hacerlo afuera.

"Empresarios del sector gastronómico nos comentaron que se sirvieron más cubiertos que cualquier otro día de la temporada de verano", dijo Martínez Escrich.

En destinos tan diferentes como las termas o Colonia del Sacramento se verificaron picos de hasta un 92% de ocupación sobre el final de la semana.
Destinos tradicionales de verano como las playas de Maldonado y Rocha "anduvieron a media máquina hasta el miércoles y desde el jueves la ocupación fue de entre 80% y 90% dependiendo de la zona", indicó el presidente de la CUT.

"El clima ayudó mucho; en otros viernes de Turismo hemos tenido diluvios, frío y vientos fuertes. Esta semana, aun en abril, la gente pudo bajar a la playa", explicó.

En los primeros días, la costa oceánica recibió un público compuesto básicamente por uruguayos, pero desde el jueves se intensificó la presencia de extranjeros, en particular argentinos y algunos brasileños.

Entre jueves y viernes, por el puente de Fray Bentos ingresaron 21.000 personas desde Argentina.

Durante la semana, Rocha realizó una promoción gastronómica especial en el marco de la zafra de camarones y la recolección del butiá.
"Rocha no sólo es sol y playa. Esta semana fue clave para mostrar a quienes nos visitan que tenemos la zafra del camarón, que hay actividades de recolección de butiá en nuestros palmares", indicó la directora de Turismo, Ana Caram.

El corredor termal registró un movimiento especial. Las piletas de Daymán y Arapey en Salto estuvieron colmadas toda
la semana. Hoteles y cabañas trabajaron a tope. En las zonas destinadas a camping quedaron pocos lugares libres. Con una temperatura ambiente que llegó a los 25 grados, en Daymán se registró el ingreso de unas 5.000 personas a las piscinas municipales.

Mientras tanto, en la zona de Minas y sus alrededores hubo lleno total en hoteles, posadas y zonas de camping, indicaron empresarios locales.
El turismo serrano se viene preparando para recibir una importante afluencia de visitantes en ocasión de una nueva celebración de las festividades por la Virgen del Verdún, situada sobre el cerro a 4 kilómetros de Minas.

Si bien la fecha oficial de la fiesta es el 19 de abril, se aguarda que mucha gente se traslade a la zona desde este lunes como consecuencia del feriado.
Mañana, AFE dispondrá de un tren de pasajeros rumbo a la estación Verdún.

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud