13°C

face icon tw icon

Miércoles, 15 Marzo 2017 16:42

Siria: otro doble atentado deja 32 muertos en Damasco

Valora este artículo
(0 votos)

Un atentado en las inmediaciones del viejo Palacio de Justicia de la capital de Siria ha provocado al menos 32 muertos y 100 heridos, según el ministerio de Justicia, que cree que la cifra podría subir, citado por la agencia nacional SANA. Entre las víctimas podría haber civiles.

Un atacante activó su cinturón de explosivos cuando la policía trató de detenerlo a las puertas del edificio, situado en el distrito de Hamidiya junto al casco viejo de Damasco.

Se desconoce la autoría del ataque, ocurrido en el distrito damasceno de Hamidiya. El sábado pasado un doble ataque bomba, reivindicado por un grupo armado yihadista, mató a más de 40 peregrinos chiítas cerca de un cementerio de Damasco.

Este atentado coincide con el sexto aniversario del inicio de la guerra en Siria, que ha causado más de 465.000 muertos, según cifras del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, la mayoría bajo fuego de las fuerzas leales al presidente Bashar Asad.

De acuerdo con el canal nacional sirio un segundo ataque, ocurrido horas después en el área de Rabwah - cerca de tres kilómetros al noroeste de donde pasó el primer atentado- ha dejado un número indeterminado de víctimas. Según la agencia nacional SANA, el segundo ataque ha sido perpetrado por un suicida en un restaurante en la zona turística de Rabwah y ha provocado al menos 25 heridos.

El número de ataques en zonas controladas por el gobierno sirio, que domina las principales ciudades del país, se ha incrementado en los últimos meses.

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud