12°C

face icon tw icon

Domingo, 16 Abril 2017 15:52

Turquía: Erdogan gana el referéndum; la oposición impugnará el resultado

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha obtenido una ajustada victoria en el crucial referéndum constitucional que se ha celebrado este domingo. Con el 51,34% de los votos —con el 98,95% escrutado—, los turcos han decidido que el país euroasiático se transforme en una república presidencialista. El no ha recibido el 48,66% de los votos. La participación ha sido del 85,91%. Los dos principales partidos de la oposición han advertido de que impugnarán los resultados por irregularidades en la votación.

Erdogan ha llamado este domingo al primer ministro, Binali Yildirim, para felicitarle por la victoria en el referéndum, según fuentes de Presidencia citadas por la agencia Anadolu. Sin embargo, la oposición denuncia manipulación electoral. El principal partido opositor, el socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo, ha asegurado que la Junta Suprema Electoral benefició al sí y ha anunciado que pedirá un recuento que podría llegar incluso al 60% de los votos. El prokurdo Partido de la Democracia de los Pueblos ha señalado que impugnará dos tercios de los votos porque ha habido una manipulación que equivale a "entre tres y cuatro puntos porcentuales", informa la agencia France Presse.

El referéndum ha transcurrido con gran afluencia a las urnas y mayormente en calma, en medio de grandes medidas de seguridad, a excepción de algunos incidentes aislados.

Información adicional

  • COPETE: Con el 51,34% de los votos
  • TEMATICA: Turquía

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud