12°C

face icon tw icon

logo ud cel

Martes, 19 Septiembre 2017 16:07

Stephen Crocker, uno de los fundadores de Internet

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Stephen Crocker es un pionero en la comunicación entre ordenadores Internet y experto en seguridad computacional. Sus inicios en este campo se remontan a la década de los años 60s.

En el verano de 1969 creó una red de comunicación y transmisión de archivos, entre los puntos físicos del SRI (Stanford Research Institute), UCLA (Universidad de Califronia, Los Angeles, la Universidad de Utah (donde estudió) y la UCSB (Universidad de California, Santa Barbara).

Crocker creó un Grupo de Trabajo de Redes (Network Working Group), siendo él el coordinador, con la finalidad de resolver cualquier asunto NWG.

Crocker también ideó unas reglas básicas para todos los integrantes del grupo de trabajo, denominadas RFC. Dicho grupo diseñó un protocolo para conexión remota al que llamaron TELNET y un protocolo para transferencia de ficheros al que llamaron FTP (File Transfer Protocol).

El RFC es básicamente una recopilación de la documentación estándar sobre internet (Request For Comments). En esta serie de documentos se detalla exhaustivamente todo lo relacionado con la tecnología de la que se sirve Internet, v.g. protocolos, recomendaciones y comunicaciones.

Visto 93 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 Septiembre 2017 15:57

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud