12°C

face icon tw icon

logo ud cel

Cooperativas paran este jueves y se concentran ante la Intendencia

Valora este artículo
(0 votos)

Las cooperativas del transporte colectivo paralizarán sus actividades este jueves y se movilizarán hasta la explanada de la Intendencia de Montevideo. Las últimas salidas se realizarán a la hora 8:30.

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (ASCOT) dispuso esta movilización en rechazo a las medidas tomadas por la Intendencia de Montevideo para reestructurar el sistema de transporte.

La jornada comenzará, luego de la detención del servicio, con una concentración en 8 de octubre y José Batlle y Ordóñez (ex Propios), para marchar en caravana rumbo a la explanada de la Intendencia. El paro se extenderá hasta las 16 horas aproximadamente.

La medida responde al malestar de los funcionarios por considerar que la Intendencia los excluyó de las negociaciones para la reestructura del sistema, algo que provocará una pérdida de puestos de trabajo.

Por su parte, el intendente, Daniel Martínez, aseguró que nunca se cerró la puerta al diálogo y expresó: “Nosotros estamos buscando atacar dos factores: uno, es el precio del boleto, que creo que para todos es una preocupación. Logramos aumentar una sola vez por año y no vamos a volver a aumentar el resto del año. Y bajamos el precio para la gente que paga con tarjeta. Esto hizo que luego de diez años el 70% de los montevideanos paga con instrumento electrónico”.

 

 

 

 

Deportes en el Recuerdo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

logo-ud-pie

 

 

logoweb-ud